Toc Toc Toc, el sonido detrás de la pared

El director Samuel Bodin ha establecido una solida carrera en la televisión, donde destaca la serie de terror Marianne.

Con este antecedente Bodin se embarcó a hacer su ópera primera Toc Toc Toc (Cobweb). Un filme de terror-suspenso que se centra en Peter (Woody Norman), un niño de ocho años que vive aterrorizado por unos misteriosos sonidos que provienen de la pared de su habitación.

Peter insiste en que lo que sucede en su habitación es real, mientras sus padres Mark (Antony Starr) y Carol (Lizzy Caplan) le dicen que es parte de su imaginación. El inusual carácter de sus padres combinado con sus terrores nocturnos, genera en el niño un comportamiento que es objeto de bullying por parte de sus compañeros de escuela y simpatía de la maestra sustituta Miss Devine (Cleopatra Coleman).

El filme tiene varios elementos destacados. La dinámica entre Peter y sus padres sustenta bien el misterio y la ambivalencia entre la sanidad mental del niño o lo sobrenatural de la voz en la pared.

Antony Starr, famoso por su papel de Homelander en la serie The Boys, nos demuestra que puede interpretar otro tipo de papeles, que también resultan atemorizantes. Mientras que la australiana Cleopatra Coleman sigue sumando papeles para darse a conocer.

Sin embargo, la resolución con la poca efectividad de los efectos, sumando los clichés del género demeritan la premisa del filme. Además de una interpretación muy sobrada de Lizzy Caplan, que parece emular el carácter exagerado de otras madres famosos del género, pero sin la misma efectividad.

Toc Toc Toc es un filme para los amantes del terror, que se beneficia de algunas buenas actuaciones, el misterio y la atmósfera. Pero que al final se queda corta en la entrega. 

Autor

¿Qué te pareció este articulo?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.