Háblame, terror desde Australia

Los hermanos australianos gemelos Danny y Michael Philippou alcanzaron éxito y popularidad con la creación de su canal de youtube RackaRacka. Un canal dedicado a la comedia de horror. Que ha obtenido numerosos premios, incluyendo el de mejor canal en los Streamy Award y el Best Overall en los Online Video Awards.

Con lo anterior los hermanos se embarcaron en el proyecto de realizar su primer largometraje Háblame (Talk to Me). Un filme de terror sobrenatural que se centra en un grupo de adolescentes, que con la misteriosa escultura de una mano, descubren que pueden contactar espíritus.

Ubicada en la ciudad natal de los directores Adelaide. El filme se centra en Mia (Sophie Wilde) una chica de 17 años que después de la muerte de su madre tiene problemas para conectar con su padre y se refugia en la familia de su mejor amiga Jade (Alexandra Jensen).

En el segundo aniversario de la muerte de su madre, Mia y Jade, junto con el hermano menor de esta, Riley (Joe Bird) asisten a una fiesta. Donde Mia prueba un juego en el que supuestamente pueden hablar y ser poseídos por espíritus. La obsesión de Mia con el juego y la mano la llevará a un espiral en descenso que arrastrará a Jade y su familia.

El filme es una interesante película de terror, que destaca por su violencia física y sus efectos prácticos. Proviniendo de Australia, un país del que estamos acostumbrados a que exporte talento, pero del que pocas veces vemos obras en esta parte del planeta. Sobretodo tomando en cuenta que la única figura conocida es la actriz Miranda Otto (de la saga del Señor de los Anillos), quien interpreta a la madre de Jade.

El filme de los hermanos Phillippou nos demuestra la universalidad del género del terror, que nos ha entregado productos destacados de diferentes partes del mundo. Siguiendo la fórmula de poco presupuesto con mucho ingenio. Y recaudaciones modestas que resultan un éxito para el estándar de la producción.

Háblame es una interesante película de terror, cuyo éxito en taquilla y recepción de crítica  ya tiene en desarrollo una secuela.

El reparto cuenta con los actores Sophie Wilde, Alexandra Jensen, Joe Bird, Otis Dhanji, Zoe Terakes, Chris Alosio, Marcus Johnson y Miranda Otto.

Autor

¿Qué te pareció este articulo?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.