Clavo, la única feria que tendrá fichaje de nuevos artistas

En vísperas de la semana del arte 2024, la feria de arte Clavo, convoca al DRAFT de Artistas, en el que galerías de prestigio, elegirán entre los artistas que se presenten, a su próxima promesa.

El DRAFT es un mecanismo para que las ligas mayores en los deportes adquieran jugadores nuevos de gran potencial. Permite conocer a los jóvenes y sus talentos. Bajo este concepto en Clavo, cada galerías participante, elegirá a un artista, para promoverlo al menos un año. La selección de este nuevo talento, se hará por su calidad conceptual, técnica y ejecución.

De esta manera se abren oportunidadades para creadores sin galería, como una posibilidad de crecimiento e integración al ecosistema del arte y a su vez significa la posibilidad para los vendedores de arte, de cazar nuevos talentos.

Clavo, en su sexta edición, se llevará a cabo el del 9 al 11 de febrero 2024 en Ciudad de México en la calle Lisboa 46, Juárez, Cuauhtémoc, 06600 Col Juárez, CDMX, donde se darán a conocer los ganadores .

Los interesados en participar tienen que mandar su portafolio a los organizadores a través de la página web https://docs.google.com/accounts/SetOSID hasta el 6 de febrero 2024.

Se notificará a los finalistas el resultado el domingo 11 de febrero a las 4:00 pm, y se dará a conocer en un evento en la sede de la feria queserá transmitido también, por las redes sociales de Clavo @clavomovimiento en Instagram.
Galería Unión, Punto Magnolia, La Guerrera y Plomo son algunas de las galerías que seleccionarán a sus próximos artistas a través del DRAFT.
Pueden participar artistas mexicanos o residentes en México.
Clavo es la única feria de arte que vincula a la comunidad de manera activa y con ello dinamiza el mercado del arte en el país.

Boletos a la venta en su página web https://clavomovimiento.com/compra-tus-boletos/

Autor

  • Kristina Velfu

    Kristina Velfu es consultora en arte y periodista cultural especializada en difusión del arte y sus mercados. Es egresada de la carrera de Sociología de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México, con Maestría en Discurso y Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid. Cuenta con una especialidad en Gestión de la Comunicación en Organizaciones Culturales por la Asociación de Gestores Culturales de Andalucía, España, y un Diplomado en Gobernabilidad e Imagen Pública en The George Washington University, en Washington D. C., entre otros cursos y talleres relacionados con la comunicación y el arte. Coleccionista y apasionada por los museos, tiene como vocación la búsqueda de la belleza. Ha colaborado con Cadena Ser, Grupo Prisa, Radio Caracol, W Radio, Revista Central y el periódico El País. Actualmente dirige www.softmagazine.mx

¿Qué te pareció este articulo?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.