Material, la feria con contenido inteligente

La Feria de Arte Material, es la única entre las ferias que se poderan de la Ciudad de México en febrero, que en su programa público, paralelo a la venta de obras, contempla una revión teórica de los desafíos que significa a los procesos de cración artística el uso de la inteligencia artifical.

Además de abrir la feria del 8 al 11 de febrero en Expo Reforma, presentarán el programa Máquina Deseante, que explora el impacto de la inteligencia en el arte,  e incluirá proyecciones de videos de los artistas Sofia Crespo, Juan Obando, Mat Dryhurst & Holly Herndon, Nouf Aljowaysir, Ana Min Wein, Camilo Echeverri, Patricia Dominguez, Josefina Buschmann y John Menick. 

De hecho el ponente principal se trata de  Manuel DeLanda, escritor, artista y filósofo mexicano-estadounidense conocido por sus influyentes libros como La Guerra en la era de las Máquinas inteligentesMil años de Historia No Lineal y, más recientemente, Fenomenología materialista. Una filosofía de la percepción.

Esto sucederá en el Museo Tamayo el viernes 10 de febrero.

Por otro lado, para celebrar su décimo aniversario, también se realizará por primera vez en México la pieza Estados Fragmentados de Carlos Amorales que se trata de una declaración del poder unificador del arte y la relación humana. La obra contará con la participación de 24 cantantes, 24 percusionistas, un grupo de bailarines y una mezzosoprano, además de un vestuario diseñado por el artista. 

Esto se llevará a cabo en el Poliforum Siqueiros, diseñado por David Alfaro Siqueiros en la década de 1960 y hogar de la obra muralista más grande del mundo, La Marcha de la Humanidad.

Así desde distintos puntos de la Ciudad, Material además de vender arte, realiza activaciones que permiten la reflexión y aportan conocimiento al público. Entre las Ferias, ésta es la que tiene mejor contenido cultural

Feria Material, Vol. 10
Jueves, 8th – Domingo, 11 de febrero, 2024

Expo Reforma
Av. Morelos 67, Juárez, CDMX

Autor

  • Kristina Velfu

    Kristina Velfu es consultora en arte y periodista cultural especializada en difusión del arte y sus mercados. Es egresada de la carrera de Sociología de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México, con Maestría en Discurso y Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid. Cuenta con una especialidad en Gestión de la Comunicación en Organizaciones Culturales por la Asociación de Gestores Culturales de Andalucía, España, y un Diplomado en Gobernabilidad e Imagen Pública en The George Washington University, en Washington D. C., entre otros cursos y talleres relacionados con la comunicación y el arte. Coleccionista y apasionada por los museos, tiene como vocación la búsqueda de la belleza. Ha colaborado con Cadena Ser, Grupo Prisa, Radio Caracol, W Radio, Revista Central y el periódico El País. Actualmente dirige www.softmagazine.mx

¿Qué te pareció este articulo?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.