La puerta secreta, una comedia familiar con sabor ochentero

La puerta secreta (The Portable Door) es una pequeña y adorable película que no ha gozado de mucha promoción. El filme es una coproducción de The Jim Henson Company y Story Bridge, basado en el libro del mismo nombre de Tom Holt. El primero de una serie de siete libros.

The Jim Henson Company es famosa por sus innovaciones en el campo de los títeres. Particularmente por las creaciones de su fundador Jim Henson, Los Muppets y su participación en Plaza Sesamo, El Cristal Encantado (1982) y Laberinto (1986).

El proyecto comenzó a gestarse en 2013, pero no fue sino hasta 2020 que se anunció que Jeffrey Walker dirigiría esta película. Que contaría en el reparto con el ganador del Óscar Christoph Waltz y el legendario Sam Neill.

Aunque la película tiene un sabor inglés es originaria de Australia. Probablemente la poca atención en este proyecto se deba a que en una gran cantidad de países su llegada fue directo a streaming y formato casero. Sin embargo en México tenemos la fortuna de poderla ver en la pantalla grande gracias a la distribución de Imagem Films.

La película cuenta la historia de Paul Carpenter (Patrick Gibson), un joven desempleado que en la búsqueda de trabajo consigue por casualidad una pasantía en la firma londinense JW Wells & Co. Donde comparte oficina con Sophie, una atractiva y talentosa pasante, destinada a la alta dirección, que en un principio no le da ni la hora. 

En la firma Paul tiene que convivir con extraños personajes que incluyen al presidente de la compañía Humphrey Wells (Christoph Waltz) y su supervisor Dennis Tanner (Sam Neill).

Lo curioso es que Paul realmente no sabe que hace la compañía y el señor Wells le encarga un tarea, que solo él puede realizar, la búsqueda de una escurridiza puerta portable. En su misión Paul conocerá más de JW Wells & Co, un compañía que lidia con las casualidades de la vida y con un montón de duendes de las profundidades. Además de acercarse a Sophie y descubrir porque desde que comienza a trabajar con la compañía comienza a tener cambios de personalidad.

La puerta secreta es en parte película de misterio, con un toque de magia al estilo Harry Potter y comedia inglesa. Con un sabor a película familiar ochentera, que aunque no deja de ser para toda la familia, no diluye aspectos de la historia.

El flme es divertido y un buen rato, que además despierta curiosidad en el resto de la serie de novelas de Tom Holt. Y aunque la película tiene un final queda abierta la posibilidad de continuar la serie. Lo cual no parece una posibilidad por el momento.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.