Garra, un emocionante drama deportivo de Adam Sandler

Hustle o Garra es una película que disfruté bastante, como hacía años no me sucedía con un filme protagonizado por Adam Sandler.

Independientemente de lo que uno pueda pensar de las comedias del actor de Happy Gilmore, sobretodo de las hechas especialmente para Netflix, siempre vale la pena ver sus dramas y sus películas más serias.

Garra cuenta la historia de un cazador de talentos de la NBA, Stanley Sugerman (Adam Sandler), que está cansado de estar lejos de su esposa Teresa (Queen Latifah) y su hija (Jordan Hull).

El sueño de Stanley es ser coach, pero cuando un incidente trunca su sueño, a regañadientes vuelve a viajar buscando talentos. En España descubrirá a un basquetbolista callejero de gran talento, Bo Cruz (Juancho Hernangómez).

Bo es un joven que juega en las calles por dinero en sus tiempos libres y es albañil para pagar los gastos de su madre y su hija.

Stanley está dispuesto a jugarse su carrera para apoyar a Bo y llevarlo a la NBA, en lo que podría ser la última oportunidad de Bo para tener una carrera profesional en el basquetbol.

El filme es un drama que sigue a la perfección la formula de una buena película centrada en algún deporte:

1 – Toques de realismo en la historia y en los personajes.
2 – Buenos montajes de entrenamiento.
3 – Emoción para los fanáticos del deporte, pero también para los no fanáticos.
4 – Lecciones de vida.

Sin duda Garra es la mejor película que Adam Sandler ha realizado para la plataforma de streaming, Netflix. En lo que es un proyecto personal sobre el deporte favorito del actor. Pero sobretodo por contar con la mancuerna de Jeremiah Zagar en la dirección y Zak Mulligan en la cinematografía.

Además del trabajo de dirección y de fotografía, la relación de Stanley y Bo son la columna vertebral de la historia. Una obra en la que el espectador apuesta por el éxito de su protagonistas, más allá de que el final en los dramas deportivos suele ser predecible.

Zagar y Mulligan dan un look de realidad y cine independiente a esta obra, a pesar de contar en la producción con Sandler y las superestrella del basquetbol LeBron James. Esto último también explica la numerosa cantidad de cameos de leyendas y jugadores actuales de la NBA como Doc Rivers, Dirk Nowitzki, Allen Iverson, Dr. J entre muchos otros.

La estructura, la acción y las actuaciones secundarias funcionan para soportar y buscar el éxito de los protagonistas y emocionarnos.

Aunque vemos poco de él, Ben Foster hace un buen trabajo como el odioso nuevo director del equipo que emplea a Stanley. Queen Latifah y Jordan Hull realizan muy trabajo como la familia del cazatalentos, que lo apoya a pesar de que la situación se torna difícil. Y aunque poco utilizada María Botto y Ainhora Pillet hacen lo mismo como la familia de Bo.

Garra es emocionante y entrañable, un filme al que vale la pena echarle el ojo.

Autor

¿Qué te pareció este articulo?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.