Miranda! se presentará por primera vez en el Auditorio Nacional 

“Siempre Fantaseamos con Tocar Aquí”

Por: Odette Paz

Una mañana soleada de lunes es el momento idóneo para reunirnos con Alejandro Sergi y Juliana Gattas, mejor conocidos por conformar el dúo Miranda!, en el lobby del Auditorio Nacional. ¿La razón? Compartirnos los detalles de los dos conciertos que presentarán en noviembre como parte de la gira promocional de su último disco Hotel Miranda!

Originarios de Argentina, Miranda! se formó en el año 2001; en más de 20 años han forjado una sólida carrera con éxitos y reconocimientos a nivel internacional. Las próximas presentaciones en el Auditorio Nacional se tratan de algo muy especial, pues es la primera vez que ofrecen conciertos en este recinto, un hito en su carrera. Juliana comenta al respecto: “Estamos maravillados con la belleza del lugar; lo hemos visitado seguido como espectadores para ver los shows de artistas que admiramos. Siempre fantaseamos con tocar aquí”. 

Los integrantes de Miranda! se mantuvieron muy activos durante la pandemia, no permitieron que el encierro frenara sus necesidades creativas, así que hicieron sesiones en vivo y lives para mantener el contacto con sus seguidores, “un aro de luz y ¡listo!”, en palabras de Alejandro Sergi. Este proceso sentó las bases de la creación de Hotel Miranda!, un álbum en el que reversionan una selección de 11 de sus canciones que sus seguidores han hecho que sean las más importantes, y las enriquecieron con colaboraciones de varios de los artistas argentinos más populares de hoy, además del importante cantautor Andrés Calamaro, así como Francisca Valenzuela de Chile y los mexicanos Sofía Reyes y Cristian Castro, a quien ellos admiten admirar muchísimo y ahora estiman más por su disposición y sentido del humor.

Lo que presenciaremos el 28 y 29 de Noviembre, es además de un repertorio de sus éxitos, un show que materializará la idea de su álbum, que como se lee en su título es para ellos un hotel conceptual: de 3 y media estrellas, modesto y diferente a otros hoteles, con una pequeña discoteca y un baño en el que hay todos los servicios, incluso maquillaje, un hotel en el que te puedes sentir cómodo y despertar al medio día y aún habrá desayuno, todos podrán ir y disfrutar, y claro, los colaboradores del disco son también huéspedes de este hotel imaginario. Con una fecha sold out y una segunda aún con entradas disponibles, Hotel Miranda! promete una velada que condensará 20 años de música, con el humor e irreverencia que ha caracterizado a este proyecto.

Hotel Miranda!

¿Cuándo? martes 28 y miércoles 29 de noviembre a las 20:30 hrs.

¿Dónde? Auditorio Nacional (Paseo de la Reforma 50, Polanco V Secc, CDMX).

¿Cuánto? Los boletos tienen distinto costo según la sección, desde $350 a $1,850. Se pueden adquirir en la taquilla del Auditorio Nacional o en el sistema Ticketmaster (+cargos por servicio).

Autor

  • Odette Paz

    Cursó la Licenciatura en Artes Visuales en la Escuela Nacional de Artes Plásticas UNAM. Trabajó por más de 12 años en Morton Subastas desempeñándose como valuadora, catalogadora, coordinadora de contenidos y curadora de Esto es Ahora Subasta de Arte Contemporáneo. De manera independiente ha desarrollado proyectos diversos como especialista en arte moderno y contemporáneo e impartido charlas y asesorías para diversas instituciones como la Facultad de Artes y Diseño, Universidad de Guanajuato, Fundación Javier Marín, Trámite Buró de Coleccionistas, Salón Guanajuato de Arte Contemporáneo y Museo de Arte e Historia de Guanajuato. Es fundadora de Cygnus/Signum, consultoría en arte que ofrece servicios de asesoría para coleccionistas y para artistas, valuación, subastas, gestión, catalogación, entre otros.

¿Qué te pareció este articulo?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.