Lucía Valencia crea arte a partir de sueños y cuentos clásicos

¿QUÉ ES ESTE SUEÑO QUE SOÑASTE? es su nueva exposición que se presenta en Casa Milán

Lucía Valencia es una artista originaria de la Ciudad de México. Aunque realizó estudios en la Istituto per l´Arte e il Restauro en Florencia, Italia, ella considera que su camino como artista ha sido principalmente por la vía autodidacta, siendo una artista muy detallista y entregada a la realización de su obra que va desde pintura en diversas técnicas y dibujos al carboncillo, así como su reciente incursión a la técnica de la cerámica, la exposición ¿QUÉ ES ESTE SUEÑO QUE SOÑASTE? muestra por primera vez su propuesta en esta técnica tan caprichosa como fascinante.

¿QUÉ ES ESTE SUEÑO QUE SOÑASTE? se presenta en Casa Milán y consta de más de 50 obras plásticas, entre escultura, collage, dibujo, pintura e instalación. Para inspirarse, Lucía Valencia parte de lo cotidiano, de los pliegues de una prenda de mezclilla o de una cama en la que alguien recién estuvo descansando. Soñar se ha vuelto un inspiración para Lucía. En esta exposición lo onírico va de la mano con lo simbólico, con el cuento. El núcleo de esta exhibición son las piezas inspiradas en el célebre cuento “La Princesa y el Guisante” de Hans Christian Andersen, publicado en 1935. A través de las series “Dream Heads” y  “La Princesa y el Guisante” nos adentramos en ese mundo de fantasía y alegoría, te invitamos a encontrarte en alguno de los más de veinte personajes presentes en esta muestra. Otro punto relevante para los apasionados del arte es que esta nueva propuesta busca democratizar el coleccionismo, por lo que, a pesar de contar con una amplia trayectoria y un mercado sólido, las obras de dichas series estarán en precios accesibles.

“Mi dedicación y esfuerzo van enfocados a realizar imágenes que me hablen tanto a mí como a los demás en lo que realmente creo que es una especie de serenidad provocativa. Mis influencias son primariamente todo lo que veo, siento y experimento; parte de mi proceso reside en mi admiración y amor por la inherente belleza de la simplicidad y la audacia. Intento, con cada obra, que cada quien relacione sus propias memorias, evocando sus propias vidas, dejando siempre así la sensación final de su propia interpretación.”. Lucía Valencia

Lucía Valencia.

¿QUÉ ES ESTE SUEÑO QUE SOÑASTE?

Inauguración: jueves 18 de enero, 2024, 19:00 hrs.

Hasta el 15 de marzo, 2024.

Horarios de visita: Lunes a viernes de 11:00 am a 6:00 pm, sábado de 11:00 am a 6:00 pm

¿Dónde? Casa Milán (Milán 41, colonia Juárez, CDMX).

¿Cuánto? Entrada libre

Más información en sus redes sociales: @casamilan.mx

Autor

  • Odette Paz

    Cursó la Licenciatura en Artes Visuales en la Escuela Nacional de Artes Plásticas UNAM. Trabajó por más de 12 años en Morton Subastas desempeñándose como valuadora, catalogadora, coordinadora de contenidos y curadora de Esto es Ahora Subasta de Arte Contemporáneo. De manera independiente ha desarrollado proyectos diversos como especialista en arte moderno y contemporáneo e impartido charlas y asesorías para diversas instituciones como la Facultad de Artes y Diseño, Universidad de Guanajuato, Fundación Javier Marín, Trámite Buró de Coleccionistas, Salón Guanajuato de Arte Contemporáneo y Museo de Arte e Historia de Guanajuato. Es fundadora de Cygnus/Signum, consultoría en arte que ofrece servicios de asesoría para coleccionistas y para artistas, valuación, subastas, gestión, catalogación, entre otros.

¿Qué te pareció este articulo?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.