Pulque de Cempasúchil y un tour por Xochimilco por el día de muertos

El día de muertos está lleno de coloridas tradiciones que incluyen las ofrendas, el pan de muertro y las tradicionales catrinas. Si a eso le agregamos comida, pulque, cerveza y un recorrido en trajinera, podemos hablar un tarde ideal.

Esto es lo que ofrece Soundtravel, el portal dedicado al turismo musical, en su tour de día de muertos.

El recorrido que comienza en el Embarcadero de Cuemanco, inicia con un viaje a la chinampa “Seven Conejos”. Donde después de ser recibido por las catrinas, las actividades iniciaran en la ofrenda dedicada a la música mexicana y a compositores como Quirino Mendza, autor de la canción Cielito Lindo. Quien naciera en el pueblo de Tulyehualco, de la alcaldía Xochimilco.

Para continuar, primero con una cata de pulque en el Pulmón de Villa de Diana Villa. Donde además de encontra el tradicional curado de avena, podemos encontrar dos especiales de la temporada. El de cempasúchil y el de pan de muerto.

Después en el Petit Gateau Café el chef Abimael Arizmendi ofrece un menú de platillos, entre los que destaca el postre con figura de calabaza y el mousse de mantequilla relleno de ponche.

Para cerrar con cerveza artesal de la Güera Morena Fermenting Co. del maestro cervecero, Pablo Saavedra.

El recorrido termina ya se con un paseo nocturno por los canales de Xochimilco, para visitar la famosa isla de las muñecas. O con una fogata en la chinampa “Seven Conejos”, quemando bombones.

El recorrido se realizará los días 29 de octubre, 1 y 2 de noviembre. Comenzando a las 4:30 en el Embarcadero de Cuemanco en periférico sur.

Para reservaciones en las redes de Sount Travel o con Laura Llerena al 55 3407 9440.

Costo de recuperación $1,500 pesos.

Autor

¿Qué te pareció este articulo?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Siguiente
Calaverita

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.