close up of tacos on a wooden chopping board
Photo by Los Muertos Crew on Pexels.com

¡Es hora de comer! ¿A dónde ir el día del taco 2023? 

Por Tania Herrera 

Hoy les traigo 6 lugares que no sólo les librarán del hambre, también les tocarán el corazón. Para todos los gustos y presupuestos. 

Antifine dining: Taco de Coliflor Asada

Uno de mis mejores recuerdos de la edición 2023 de Sabor es Polanco fue este. Si quieres probar una alternativa a la carne o simplemente eres curioso y quieres echar a pelear un taco vegetal con cualquiera que hayas probado de animal, este es el taco contendiente. Una bella, suculenta y tierna coliflor adobada, asada en anafre, con piña confitada y puré de calamar; esto último le da una sensación cremosa, balanceada y contundente. Pide tortillas aparte. Sabe rico con o sin limón. Y para beber, prueba alguno de sus cocteles de autor; el Dos con Todo le queda bien.

Dónde: Orizaba 76, Roma Norte.

Cuánto: por descubrir en el restaurante… ($220-250 aprox.)

Horario: cierran a las 00:00

Comal Oculto: Taco de Chamorro 

El mejor taco de chamorro que he probado en CDMX se encuentra en este establecimiento. Quienes lo preparan saben como lograr una carne suave, jugosa y con un buen balance de grasita, sin que esta última sature el plato. Sus tortillas son hechas a mano y quedan muy bien si los acompañas con una ensalada de nopales. Como hoy es el día del taco, come tantos de éste como puedas, pero si quieres probar algo más, la enchilada verde y la enmolada, también están deliciosas. Tienen chocolate de metate en agua, Kombucha y agua del día, para beber.  

Dónde: General Gómez Pedraza 37, San Miguel Chapultepec.

Cuánto: $49 por taco

horario: cierran a las 5:00 pm

Taller Xilotl: Tacos Gourmet de Mariscos  

Dicen que de lo bueno poco: preciosas tortillas hechas a mano en tamaño “taco al pastor” con rellenos preparados al momento por las manos de sus chefs, quienes se nota que no sólo aman a México, también saben a qué sabe México. De entre sus mejores opciones se encuentran la costra de atún marlin, el taco de camarón con chorizo, el de pescado al ajillo, el de pulpo en salsa de cacahuate y el de pescado estilo Baja. Para bajártelos, complementa tu experiencia con alguno de sus mezcales o cervezas artesanales. 

Dónde: Biarritz 2, Juárez.  

Cuánto: $65 a $115 por taco.  

Horario: cierran a las 11:00 pm

Parrilla Suiza sucursal Narvarte: ¡Buffette de tacos!

Uno de mis mejores amigos me convenció de redescubrir esta joya que está viva desde 1969. Sirven tacos tradicionales de cortes a la mexicana: bistec, costilla, arrachera, chuleta, alambre, lomito adobado y pastor. Todo lo hacen a la parrilla y su especialidad es gratinar o convertir en costra a cualquiera de ellos con queso estilo suizo, de ahí el nombre del lugar. Además, el buffette incluye entradas como jugo de carne, sopa de tortilla y frijoles charros y tacos de vegetales como los de nopales y chile poblano. Aguas frescas de rompope, horchata, jamaica y tamarindo y una extensa barra de destilados complementarán tu cena. 

Dónde: Tenayuca 44, Vértiz Narvarte  

Cuánto: $249 por todo lo que puedas comer a partir de las 6:00 pm 

Horario: cierran a las  00:00

Carnitas Parque Luna: Taco de costilla y oreja

Estos cuates venden cada una de las jugosas y deliciosas partes del cerdo confitado, así que sé creativo y atrévete a probar desde la tradicional maciza con o sin cuerito, hasta cualquiera de las secciones de la cabeza, como trompa, oreja y lengua, mezclada con costilla, espaldilla o chamorro. Son generoso en sus porciones: te sirven una montañita de carne en doble tortilla del tamaño conocido como “normal”;  yo me lleno con dos. 

Foto de foodie.mx

Dónde: Hamburgo 282, Juárez.

Cuánto: $30 pesitos por taco. 

Horario: Cierran a las 5:00 pm

Foto: Fabricio Palermo para google maps  

Tacos de Cortes Argentinos 

Este puesto me trae bellos recuerdos de cuando bajaba en estación la Piedad y pasaba a cenar ahí, antes de caminar hacia mi casa, saliendo del trabajo.  Incluso llevé colegas que se volvieron amigos, después de probarlos. Tienen tanto una plancha, como una parrilla de carbón, que usan de acuerdo al tipo de carne a cocinar. Hay de chorizo argentino, chistorra, sirloin, costilla, bistec, bondiola de cerdo y tuétano. Además, sus cazuelas de salsas, limones, chimichurri, papas y nopales te permitirán prepararte tu taco al gusto. Ve en la noche para que no te pegue el sol. 

Dónde: Esta ubicado en el camellón que se forma en el cruce de División del Norte, Xola y San Francisco, en la Colonia del Valle. 

Cuánto: $20 pesitos por taco.  

Horario: 24 hrs.

Autor

¿Qué te pareció este articulo?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.