El Arte de Ser Otro

Cosplay en La Mole Convention

Los mexicanos siempre hemos aceptado y consumido gustosos los dibujos animados e historietas, en el caso de anime y manga, es decir las caricaturas y cómics de origen japonés la década de los 90 marcó un auge especial, ya que las principales televisoras transmitian títulos como Caballeros de Zodiaco, Sailor Moon, Dragon Ball y las Guerreras Mágicas en sus horarios estelares. Dicho interés, además del que siempre han provocado los productos de editoriales occidentales de editoriales como Marvel, DC Cómics y Dark Horse, llevaron a la creación de las convenciones de cómics y fantasía, La Mole se ha mantenido por más de 25 años como la más fuerte.

Parte de la emoción de asistir a estos eventos es el preparar durante meses el disfraz que se portará, pues en ese momento es correcto ser quien queramos ser, de esto modo México adoptó fácilmente la cultura del cosplay, sobresaliendo a nivel internacional al ser seleccionados para participar en eventos como el World Cosplay Summit, el concurso más emblemático a nivel internacional y ganando ya en varias ocasiones.

Si pudieras elegir ser un súper héroe por un día, ¿a quién elegirías?

Foto: @Odette Paz
Foto: Odette Paz
Foto: Odette Paz
Foto: Odette Paz
Foto: Odette Paz
Foto: Odette Paz
Foto: Odette Paz
Foto: Odette Paz
Foto: Odette Paz
Foto: Odette Paz

Autor

  • Odette Paz

    Cursó la Licenciatura en Artes Visuales en la Escuela Nacional de Artes Plásticas UNAM. Trabajó por más de 12 años en Morton Subastas desempeñándose como valuadora, catalogadora, coordinadora de contenidos y curadora de Esto es Ahora Subasta de Arte Contemporáneo. De manera independiente ha desarrollado proyectos diversos como especialista en arte moderno y contemporáneo e impartido charlas y asesorías para diversas instituciones como la Facultad de Artes y Diseño, Universidad de Guanajuato, Fundación Javier Marín, Trámite Buró de Coleccionistas, Salón Guanajuato de Arte Contemporáneo y Museo de Arte e Historia de Guanajuato. Es fundadora de Cygnus/Signum, consultoría en arte que ofrece servicios de asesoría para coleccionistas y para artistas, valuación, subastas, gestión, catalogación, entre otros.

¿Qué te pareció este articulo?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.