Deepak Chopra el pensador de la medicina contemporánea

Deepak un niño inquieto de Nueva Delhi que quería ser escritor, le gustaban las historias y a los 6 años tuvo su primera crisis existencial.
Su padre llamó a casa el día que se graduaba en la carrera de medicina para darle la noticia al abuelo de Deepak. La felicidad del abuelo fue tal que el hombre salió de fiesta con sus nietos, Del mismo día horas después, el abuelo del pequeño Depak sufrió un infarto que le provocó la muerte. Eso le hizo cuestionarse el sentido de la vida, fue el detonante para que él despertara. En un mismo día la tristeza y la felicidad podían convivir, haciendo que el pequeño Deepak se cuestionara y tomara conciencia del mundo paradójico en el que vivía, fue así que a temprana edad quedó marcado por ese suceso en el que su padre se recibía de doctor y su abuelo fallecía.
Deepak Chopra, quería ser escritor, pero su padre no lo apoyaba, tenía que ser doctor, entonces recibió libros de medicina y fue así que se decidió por la voluntad de su padre, no obstante emigró a Nueva York y llegó con los bolsillos vacíos, al poco tiempo empezó a trabajar en un centro médico en el que logró un gran puesto.

Era un hombre común, se descubrió en la fiesta y fumando cigarrillos, eso lo convenció de que era momento de arreglar su vida, renunció a su trabajo para dedicarse en otro centro, a la medicina alternativa. En contra de las pastillas, los antibióticos y las drogas se convirtió en un médico próspero. Escribió del tema y una entrevista con Oprah Winfrey le cambió la vida. Pues a raíz de ese evento empezó a vender libros en cantidades desproporcionadas.


En la entrevista con Oprah mostró públicamente poniendo a la entrevistadora como ejemplo en el poder que tiene la mente para poder mover un péndulo, cambiaba el balanceo según la conductora percibía la nueva instrucción, ella quedó sorprendida ante su gran audiencia, de ese modo Deepak aprovechó para decir que los deseos de la mente cambian la química de nuestro cuerpo, que podemos manifestar todos los deseos que tenemos, enfatizó de la importancia del diálogo interno, pues de nuestros pensamientos depende nuestro destino.

El centro para el que trabajaba prohibió todos los productos de Deepak, pues a raíz de esa entrevista Deepak estaba vendiendo más de lo que podía haber imaginado; entonces en medio de la crisis tuvo que volar en solitario y crear su propia marca, su propio personaje, así como lo hizo Óscar de la Renta o Kristina Velfu. Se reinventó y empezó a escribir nuevos libros y crear su propio centro al que bautizó con su nombre.
Un hombre espiritual, no critica, se sabe separar y comprende que la naturaleza es transitoria, todo se transforma, vivimos en un mundo en que las células cambian constantemente, nuestro cuerpo se renueva día con día. Lo que aporta Deepak al pensamiento contemporáneo es la armonía entre lo material y lo espiritual, enfatiza en el diálogo interno para que podamos conseguir y ver materializados nuestros deseos, nos plantea que el miedo es lo opuesto al amor y que ese miedo que paraliza nos aleja de la vida, de las manifestaciones, tenemos que ser valientes para adaptarnos al cambio, pues todo es cambio constante, todo se mueve.


Para llegar a ser la persona que es hoy en día ha dedicado una vida a perfeccionarse, medita dos horas al día y cada cierto tiempo dedica semanas al silencio, cuida mucho su vida espiritual, sin dejar de lado la parte económica o material, pues cree que la abundancia es parte de la divinidad.
En sus métodos maneja como crear abundancia en 21 días o eliminar el estrés, busca la paz y la armonía del espíritu. Por ello es gurú de famosos como Lady Gaga, Michael Jackson o las Kardashian.
Tiene una vida privada muy oculta de los medios, eso le ha dado paz, tuvo dos hijos, uno de ellos se dedica a hacer documentales, e hizo uno de su padre en donde se veía más humano, lo filmó roncando, con hábitos comunes como lo es rascarse y varias posiciones que lo pusieron a observarse de otra manera; el mismo Deepak se miró y reconoció públicamente que un líder no es perfecto y tiene muchas cosas que cambiar, pues ante la crítica pública lo mejor es reconocer el error.
Deepak aporta una manera de integrar al ser con el entorno cambiando la química cerebral para manifestar nuestros deseos, siempre y cuando estemos en armonía, con los cambios y movimientos que nuestro mundo dinámico esté dispuesto a ejercer. Líder que nos propone mantener el equilibrio, descubrirnos, reinventarnos, no rendirnos, pues cada cambio es una oportunidad.

Autor

  • Óscar Fernández

    Autor de 12 novelas con alto contenido social donde desnuda el alma humana . Entre sus temas frecuentes se encuentran la injusticia, el desamparo, la soledad y la forma en que las buenas personas salen adelante de los embistes de la vida. Ha entablado conversación con los grandes pensadores del siglo a quienes referencia en sus artículos. Habla inglés, francés, gallego, español y árabe. Ha trabajado por los desfavorecidos en Palestina y actualmente reside en México.

¿Qué te pareció este articulo?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anterior
Lluvia

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.