Este sábado y domingo en la colonia condesa de la Ciudad de México, se presenta la obra de las artistas plásticas Flor Minor y Ana Rojas.
Bajo la curaduría de Kristina Velfu y el respaldo de Casa Refugiados AC, la muestra titulada IRSE habla de los procesos humanos que se enfrentan cuando por decisión o circunstancias tenemos que desplazarnos de nuestro lugar de residencia. Las acciones, las mudanzas, los cambios e incluso las relaciones que se abandonan y se dejan son el motivo de reflexión de esta exposición que se presenta en El Lab, un pop up ubicado en Nuevo León 80, que se activa cada mes junto con Bazarcito Bazar, una venta de diseño mexicano.
Con la muestra de más de 20 obras en distintos formatos y técnicas, se harán actividades como recorridos, un taller antirracismo, activaciones arteterapéuticas y mediaciones artísticas con especialistas, que tienen el objetivo de que el visitante pueda pasar allí una tarde enriquecedora.
De la venta de las obras se donará un porcentaje a Casa Refugiados para apoyar el cumplimiento de su labor filantrópica.
Además en la planta baja se cuenta con propuestas de gastronomía contemporánea.
El Lab está abierto del sábado 24 de mayo a las 13:30 horas en que se inaugura la exposición hasta las 20 hrs y el domingo 25 de 13 a 29 hrs.
Flor Minor ha sido reconocida como miembro del Salón de la Plástica Mexicana y ha recibido diversos premios, entre ellos el Primer Premio de Gráfica en el XV Concurso Nacional para Estudiantes de Artes Plásticas (1980) y la Medalla de Plata Goya en la XI Bienal Iberoamericana de Arte (1998).

Representa una de las mujeres más notables en el arte contemporáneo su trabajo es reconocido a nivel mundial. El motivo de su búsqueda tiene relación con el equilibrio y desequilibrio, así como el punto de inflexión en la fuerza.
Su trabajo se encuentra en colecciones privadas y públicas como la de la UNAM, El Museo de Arte Moderno, el Museo de la Secretaria de Hacienda, El Museo de la Estampa, el o Miseo Wilfredo Lam en la Habana y el Museo de Arte Moderno en Caerá Brasil.
Ha realizado exposiciones individuales en espacios como el Museo Dolores Olmedo, la Galería Arte Contemporáneo en San Miguel de Allende, la Universidad de Guanajuato, la Bolsa Mexicana de Valores y el Museo de Arte Moderno, entre otros.
Actualmente, Flor Minor continúa su labor artística desde su taller en Cuernavaca
Ana Rojas es una artista gráfica mexicana nacida en Cuernavaca en 1979, reconocida por su enfoque en el arte múltiple y la gráfica contemporánea. Inició sus estudios en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM y los concluyó en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) en 2004. En 2006, se especializó en artes gráficas en la Fondazione Il Bisonte en Florencia, Italia.

A lo largo de su carrera, Rojas ha participado en más de 30 exposiciones colectivas y ha realizado siete muestras individuales, tanto en México como en el extranjero, incluyendo espacios como el MACAZ en Morelia, la Galería Jaime Sabines en Ciudad de México y la Galería Eka Moore en Madrid. Ha sido seleccionada en diversas bienales, como la Bienal Alfredo Zalce (2009), la Bienal de Puebla de los Ángeles (2017), la Bienal del Pacífico (2017) y la Bienal de Cancún (2017).
En 2015, fundó y actualmente dirige el Laboratorio de Arte Múltiple e Impresos (LAMULI) en Cuernavaca, un espacio dedicado a la experimentación gráfica y la producción de obra múltiple.