Este Fin de Semana Prueba Más de 400 Platillos de Autor en Sabor es Polanco

Tras dos últimos años sumamente complicados para la industria restaurantera, Sabor es Polanco, el festival gourmet más exitoso de México, celebrará su octava edición que contará con la presencia de más de 75 restaurantes y cerca de 200 expositores variados. La cita será el sábado 12 y domingo 13 de marzo en el Campo Marte, sede habitual de esta fiesta gastronómica. 

En este recorrido culinario, el paladar más exigente podrá disfrutar de una extraordinaria oferta con más de 400 diferentes platillos, además de casas y bodegas de vinos, cervezas, mezcales, cafés, quesos europeos, postres, etc. 

Cada año Sabor es Polanco invita a otras entidades de la República Mexicana a sorprendernos con su oferta gastronómica, en esta ocasión estará presente Durango; estado de majestuosos paisajes y diversos rincones enigmáticos, una tierra de contrastes dotada de cientos de kilómetros de sierra, con cascadas, quebradas, cañones, valles y singulares formaciones rocosas. Durango nos deleitará con su experiencia de mezcal, pues se trata del segundo productor más importante de nuestro país, contando con la denominación de origen en la producción con más de 60 marcas que, gracias al proceso artesanal, ha ido ganando terreno a nivel local, nacional e internacional. Actualmente, en Durango existe una ruta del mezcal, en el pueblo mágico de Nombre de Dios, en donde se pueden encontrar más de 10 vinatas; además, de poder degustar la vasta y rica gastronomía duranguense. También participarán Coahuila, con su ruta de Vinos y Dinos y con la participación de Vinos de Coahuila, incluyendo a Casa Madero, la vitivinícola más antigua de América; Oaxaca con su café; y Chihuahua ofrecerá a los asistentes sus platillos tradicionales como discada y burritos, los auténticos burritos mexicanos. 

En conferencia de prensa, Germán González, director de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados CANIRAC expresó que conscientes de la situación actual y comprometidos con la integridad del público, expositores y colaboradores, en Sabor es Polanco se aplicarán las medidas de higiene pertinentes, además de que se realizará en un espacio abierto lo que hoy en día, lo convierte en un elemento muy oportuno para brindar confianza a los asistentes y mostrar los beneficios que conlleva convivir en ambientes al aire libre. Ante esto, la CANIRAC se ha aliado a Sabor es Polanco, pues reconoce acciones que van más allá de lo convencional y que llevan al público a experiencias culinarias de alto nivel.  

Otro importante participante es el Consejo Mexicano Vitivinícola, asociación que representa a muchas de las más grandes e importantes casas y bodegas de vinos de nuestro país. También se ofrecerán actividades para toda la familia como las activaciones infantiles en alianza con Granja las Américas. 

En Sabor es Polanco 2022 se contará con la participación por primera vez de restaurantes como Bulla Gastronómica, Cantina Palacio, Central D’elivery, Chicharrón Norteño, Costela, De Costa a Costa, Emilio, Hermitage, Ilios, La Cocinoteca, La Única de Polanco, Mi Gusto Es, Platillos del Mar del Chef Emmanuel Zúñiga, Santino Polanco y Tres Galeones, que incrementan las opciones que se podrán degustar.   

Además, estarán presentes 4 restaurantes que no son de la Ciudad de México: Puesto, que por segundo año consecutivo viene desde San Diego, California; La Cocinoteca, de León, Guanajuato; Bismark-cito con más de 50 años en el centro de La Paz, Baja California Sur y que elabora platillos con ingredientes endémicos: langosta, las almejas chocolatas o los pescados marlín y jurel; además de camarones, pulpos y ostiones; y Las Rocas Resort de Rosarito, Baja California. 

Sabor es Polanco es el festival que reúne la mejor oferta gourmet de México. 

Sábado 12 y domingo 13 de marzo, de 1:00 a 6:00 pm. 

Campo Marte, Polanco, CDMX. 

Los boletos se pueden adquirir a través de su sitio web https://saborespolanco.mx/ y en taquilla el día del evento. 

Autor

¿Qué te pareció este articulo?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.