The documentary "Still: A Michael J. Fox Movie" is an engaging, entertaining sprint through Fox's life story, from 20-something TV and movie star (in "Back to the Future," left) to being the face of the search for a cure for Parkinson's disease at 61, right.

Still, un ingenioso documental sobre Michael J. Fox

Hay algo profundamente conmovedor, pero sobretodo motivador en la historia de este documental del director Davis Guggenheim.

Probablemente a muchos nos les suene el nombre de este director de Missouri. Cuya carrera en sus inicios se centro sobretodo en dirección de algunos episodios de programas como 24, Alias, The Unit, Deadwood y Sala de Urgencias (E. R.).

Pero en años recientes, Guggenheim ha hecho de un nombre en los  documentales con obras como Él me llamó Malala (He named Me Malala) y Esperando a Superman (Waitingfor ‘Superman”).

En Still el director combina sus experiencia televisiva y documental para contarnos en un tiempo record (hora y media) la vida personal y profesional de Michael J. Fox.

Debido a la trilogía de Volver al Futuro, Michael es uno de los actores más conocidos y amados de la cultura popular. Gracias a esta, el anunció de su diagnóstico de Parkinson fue una sacudida en su momento para sus seguidores. Sobretodo por haberse presentado a tan temprana edad y en un momento en que su popularidad y carrera se encontraban en un buen momento. 

Desde entonces el actor ha dedicado su vida a visibilizar el Parkinson a través de su fundación. Aunque ocasionalmente aun lo podemos ver en papeles pequeños en la televisión.

Michael ha dicho que desde pequeño nunca pudo quedarse quieto (Still), y le resulta interesante que hasta que tuvo una enfermedad con la que su cuerpo no puede dejar de moverse, pudo conseguirlo.

Con la dirección de Davis y un guion del actor, el filme combina de forma ingeniosamateriales de archivo, entrevistas y escenas de la filmografía de Michael, para reconstruir la vida de la estrella de Volver al Futuro. Desde su infancia, pasando por su inicios en Hollywood, el éxito y finalmente su diagnóstico de Parkinson.

El documental nos recuerda que el trabajo en tv y cine de Michael va más allá de la trilogía de Zemeckis. Se abre hacía su vida personal hablando de la relación con su padre, con su esposa Tracy Pollan, con sus hijos y su constante rehabilitación.

Apple le apostó por este documental que no cae en la trampa de caer en el sentimentalismo. Aproximándose a la propia visión actual del actor y su familia sobre su enfermedad.  Quien se considera un tipo duro, que aun busca una cura y no siente pena por si mismo. Un hombre que se siente afortunado por lo que tiene y se levanta cada vez que se cae (literal y metafóricamente).

Still es un muy documental que hay ver en la plataforma de Apple TV+

Autor

¿Qué te pareció este articulo?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.