Raquel Welch, adiós el sex symbol del cine norteamericano

En la película Sueño de Fuga (The Shawshank Redemption, 1994), Red (Morgan Freeman) le da a su amigo Andy Dufresne (Tim Robbins) un poster de Rita Hayworth para adornar la pared de su celda. Con el tiempo este es sustituido por uno de Marilyn Monroe y finalmente por uno de Raquel Welch. Este afiche cumple un rol muy importante en el largometraje y es parte de una de las escenas más memorables de fuga en el cine.

Este poster es un homenaje a una de las escenas más memorables, no solo de la carrera de Raquel (quien era muy fan de la película), sino de la historia del cine. Una imagen que le valió a la actriz el mote de “el cuerpo” por su participación en la película Hace un millón de años (One Million Years B. C., 1966).

Sin bien es cierto que para la época actual el apodo puede ser considerado bastante machista. La realidad es que la belleza y presencia de Welch, además de su talento no pueden ser puestos en duda.

Raquel Welch era una de las verdaderas divas y leyendas del cine. Pocas actrices pueden presumir haber hecho una carrera tan larga y además conservar su belleza y relevancia hasta la tercera edad. En comparación solamente otras leyendas como Sophia Loren, Brigitte Bardot o Jane Fonda entran en esta categoría.

En su carrera Welch era una grande que trabajo con los grandes, iniciando con Elvis Presley y siguiendo con Frank Sinatra, James Stewart, Dean Martin, Burt Reynolds, Peter Sellers, Ringo Starr, Dudley Moore, Ernest Borgnine, Richard Burton, Jean-Paul Belmondo, Marcello Mastroianni y Eduardo De Fillippo, entre muchos otros.

En la televisión la actriz también fue figura por un programa de variedades de los años 70 que se llamaba “Raquell”. En el teatro musical tuvo gran éxito en Broadway por obras como “Woman of the Year” y “Victor o Victoria”. E incluso llegó a grabar varios temas musicales.

En otras cosas destacadas de su carrera, ganó un Globo de Oro por su participación en la película The Three Musketeers (1973) y causa gran polémica por interpretar a una mujer transexual en Myra Breckinridge (1970).

Raquel Welch se casó cuatro veces, de su primer marido tomo el apellido de su nombre artístico. Siguió trabajando hasta 2017 y la podemos ver en pequeñas participaciones en películas como Tortilla Soup (2001),  Legally Blonde (2001)  y How To Be a Latin Lover (2017). Además de pequeños papeles en series como Seinfield y CSI: Miami.

Este miércoles 15 de febrero,  la actriz dejó de existir a los 82 años de edad en su casa en Los Ángeles, California. Buen viaje Raquel.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.