a man kissing a woman s forehead in a movie theater
Photo by Tima Miroshnichenko on Pexels.com

5 películas de amor y amistad para este día de San Valentín.

Cuando hablamos del día del amor y la amistad solemos centrarnos en clásicas películas románticas como Love Actually (2003), Sleepless in Seattle (1993) o You’ve Got Mail (1998). Sin embargo solemos olvidar que el día de San Valentín también es un día para celebrar la amistad.
Este año hemos escogido 5 películas sobre la amistad, una de ellas un clásico romántico que es indispensable en la filmografía.


Figuras Ocultas (Hidden Figures, 2016): Tres mujeres de color que trabajan para la NASA tratan de superar el racismo y el sexismo durante los primeros años del programa espacial en Estados Unidos. Esta es una inspiradora película sobre la amistad y la superación personal. Además de estar inspirada en hechos reales de la vida de tres mujeres que hay que conocer Katherine G. Johnson, Dorothy Vaughna y Mary Jackson.


Green Book (2018): Un portero con problemas económicos y un poco racista se convierte en el conductor de un pianista clásico afro-americano en su tour por el sur de Estados Unidos en los 60. Esta película de Peter Farrelly ganó tres Óscares, mejor película, mejor actor de soporte y mejor guion original. La relación amistosa entre los personajes de Viggo Mortensen y Mahershala Ali es conmovedora y demuestra el poder de la amistad.


Amigos (Intochables, 2011): La amistad entre un enfermero y un hombre cuadripléjico es un gran ejemplo de películas positivas sobre la amistad. Este filme francesa de Olivier Nakache y Éric Toledano es no solo conmovedora también esta llena de humor. Este filme ha inspirado varios remakes y se ha convertido en un clásico moderno.


Your Name (Kimi no na wa, 2016): Dos adolescentes cambias cuerpos y aprenden a convivir para no alterar la vida del otro. Esto en el marco de un festival de un pueblo y la llegada de un cometa. Está película de anime de Makoto Shinkai parece una típica comedia de cambio de cuerpos y se convierte en un poderoso drama sobre la familia y el amor. Esta película tuvo un éxito tal que J. J. Abrams está preparando un live action.


Cuando Harry conoce a Sally (When Harry Met Sally, 1989): Esta comedia de los ochentas con Meg Ryan y Billy Cristal ha sido parodiada hasta el cansanció (hasta en comerciales de shampoo). Extrañamente fuera de los Estados Unidos no hay tanta gente que la haya visto. Es un clásico esencial de la comedia, sobre como la amistad se puede convertir en amor.

Autor

¿Qué te pareció este articulo?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.