Cha Cha Real Smooth, ¡a bailar! La belleza del desastre interpersonal

En enero Cha Cha Real Smooth ganó el premio a mejor película dramática norteamericana en el Festival Sundance. Este festival es famoso por apoyar el cine independiente y dar cabida a producciones que de otra forma no hubieran logrado una visibilidad.

Así que este año tenemos que agradecer a Sundance por dar a conocer uno de los mejores dramas del año.

¿De qué trata?

Cha Cha Real Smooth, ¡a bailar! (también conocida como “Bailando por la vida”) es la historia de un Andrew (Cooper Raiff). Un joven que después de terminar la escuela no sabe qué hacer con su vida. Por un lado aún vive con su familia, su novia Maya se muda a Barcelona y el no tiene prospectos laborales atractivos.

Después de que su hermano menor David (Evan Assante) es invitado a un Bar Mitzvah. Andrew tiene la oportunidad de convertirse en animador de fiestas para la comunidad y entabla una amistad con una joven madre y su hija autista.

El filme es protagonizado por Cooper Raiff, quien también funge como guionista y director de la misma. Raiff acierta con la interpretación de Andrew, pero sobre todo en mostrar personajes entrañables pero imperfectos.

La belleza del desastre

Los seres humanos tendemos a pensar en absolutos, blanco y negro, pero en las personas encontramos matices. Y el cine comete muchas veces el pecado de caer en los extremos para definir a sus personajes y dar sentido a la historia, los buenos y los malos.

Los personajes de Cha Cha Real Smooth no son perfectos. Andrew no sabe qué hacer con su vida, está en el comienzo de sus veinte y Domino (Dakota Johnson) por su parte es una mujer comprometida que fue madre muy joven. Y sus decisiones como adulta se ven influenciadas por el autismo de su hija.

Mientras Andrew espera poder alcanzar a Maya en Barcelona, se acerca a Domino y ambos personajes se muestran (sobretodo Domino) como no pueden hacerlo ante sus familias. Tienen la necesidad de intimidad y el miedo ante el futuro. Se encuentran en diferentes momentos de la vida, pero comparten la incertidumbre, pero su amistad les da un respiro.

Por su parte Lola (Vanessa Burghardt) con su trastorno, une a Domino y Andrew, pero es el personaje que se muestra ante los demás con más autenticidad.

Otro acierto del filme es la relación de Andrew con su familia. Aunque se muestra poco la relación del protagonista con su hermano menor, con su madre y padrastro es fundamental para su crecimiento.

Destaca la actriz Leslie Mann como la madre de Andrew a quien se muestran poco en pantalla, pero su entrañable interpretación no pasa desapercibida.

Cha Cha Real Smooth se encuentra disponible en Apple Tv.

Protagonizan Cooper Raiff, Dakota Johnson, Vanessa Burghardt, Evan Assante, Leslie Mann, Brad Garrett, Raúl Castillo, Colton Osio y Odeya Rush.

Autor

¿Qué te pareció este articulo?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.