La escultora Francesca Dalla Benetta celebra 45 años de vida y 15 años de residir en México con exposición en Aguafuerte Galería.

La escultora Francesca Dalla Benetta celebra 45 años de vida y 15 años de residir en México con exposición en Aguafuerte Galería.

La escultora italiana Francesca Dalla Benetta, celebra 45 años de vida con la muestra “Químicas Ácidas” que se inaugura este 22 de agosto en la Galería Aguafuerte en la que incluye una serie de obras en resina con una cromática pastel y predominantemente en blanco, y algunas piezas en bronce.

Esto representa una nueva etapa en la carrera de la artista, calificada por los críticos como la más importante escultora contemporánea en México. Francesca considera que este es un momento luminoso en su vida y en su obra, por lo que decidió volver a la resina como material de creación luego de un periodo en el que trabajó exclusivamente en bronce.

“Mi imaginación es en blanco y negro. Los colores pasteles que están saliendo con la serie nueva me permiten obtener el objetualmente la forma en la que inicia mi proceso creativo en la mente”

Francesca, nació en Florencia, llegó a México hace 15 años y decidió afincarse aquí. Desde entonces ha construido una carrera como escultora en la que su técnica ha mejorado y su concepto vital ha madurado con ella.
Considera a México un país en el que ha podido expresarse en plena libertad.

La muestra “Químicas Ácidas” está curada por Israel Alvarado y cuenta con la participación del artista chileno Pablo Maire, amigo entrañable de la escultora. Estará abierta hasta el 19 de septiembre, con entrada gratuita para el público en general. La cita es en Guanajuato 118, Colonia Roma.

Las obras estarán a la venta a partir de 4 mil pesos hasta 100 mil.

Autor

  • Kristina Velfu

    Kristina Velfu es consultora en arte y periodista cultural especializada en difusión del arte y sus mercados. Es egresada de la carrera de Sociología de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México, con Maestría en Discurso y Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid. Cuenta con una especialidad en Gestión de la Comunicación en Organizaciones Culturales por la Asociación de Gestores Culturales de Andalucía, España, y un Diplomado en Gobernabilidad e Imagen Pública en The George Washington University, en Washington D. C., entre otros cursos y talleres relacionados con la comunicación y el arte. Coleccionista y apasionada por los museos, tiene como vocación la búsqueda de la belleza. Ha colaborado con Cadena Ser, Grupo Prisa, Radio Caracol, W Radio, Revista Central y el periódico El País. Actualmente dirige www.softmagazine.mx

¿Qué te pareció este articulo?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.