Mudra: UNA EXPRESIÓN VISUAL QUE SALE POR LAS MANOS

Por  Petra Says y Natalia Alfaro Almirante 

¡Hola Softer! hoy es miércoles 1 de Marzo y las exposiciones siguen siendo un abrazo para los amantes del arte, ya viene la primavera y eso facilita el usar ropa cómoda, salir por la calle y dedicar una mañana o media tarde para escaparte y no perder la obra de “Mother”, artista que expone en una de las mejores galerías de la CDMX: Casa Milán. 

Marco Alfredo González mejor conocido como “Mother” nos brinda 35 obras mezclando técnicas de GRAFFITI y RETRO CARTOON en su nueva  colección dedicada a los mudras. Marco en su entrevista nos indica: “Pensé en las manos que canalizan energía al exterior, desde allí entró el concepto de mudra, más al iniciar la exploración del concepto se necesitó una guía, allí entra Itzel como especialista en la cultura asiática, quien permitió enfocarme y hacer un cruce emocional para lograr vencer la dualidad”. 

Este cruce lo plasma “Mother” en una colección donde el arte transforma espacio y limpia muros a través de su obra a dos colores, blanco y negro que ejemplifican el bien y el mal, con el poder de dar interpretación a nuestra propia dualidad, con un graffiti de fondo, significando un pasado cubierto por el presente, una evolución de su práctica artística donde encontrarás formatos macro y micro, junto con su exploración en la técnica cerámica donde todas las piezas tienen la lengua afuera, representado a Kali, la diosa hindú que purifica con la boca, así “Mother” practicó el arte de soltar, para dar vida a una nueva dimensión Post Pandemia. 

Marco se caracteriza por una sonrisa fluida, una familia unida y un trabajo en equipo que plasma la importancia de trabajar haciendo redes. Su trabajo como él lo indica “Tiende a ser un trabajo paralelo, lo que aprendí en estos tres años es que la colaboración ayuda a la creatividad y encontrar nuevos talentos”,  como se evidencía en su colaboración con NICEGUY donde piezas de Mudra están estampadas en prendas donde la energía de tu mejor yo en el futuro se transporta a tu presente.

Esta exposición estará hasta el 15 de abril del presente año, en un horario de lunes a viernes de 11:00 am a 18:00 pm y sábados de 12:00 a 18:00  hrs. La dirección exacta es Milán 41, en la Colonia Juárez 

Coleccionista, Odette Paz directora de la galería te recibirá con los brazos abiertos y posterior a una visita podrás quedarte a tomar una bebida que te invita a una experiencia contemplativa sin igual.

En MUDRA encontrarás un espacio para celebrar y atraer la energía de tu mejor versión jugando entre el antes y después de una pandemia, puedes asistir en familia, en pareja, con amigos, amigas o solo; es una gran experiencia. 

Autor

  • Petrasays

    Es Diseñadora Industrial especializada en Experiencias de Usuario, así como Diseñadora de Indumentaria especializada en imagen y estilismo. Esta formación tan rica ha generado en ella una mezcla llena de curiosidad y muchas reflexiones sobre la sociedad y la cultura, su consumo y uso, especialmente del sistema de la moda.

¿Qué te pareció este articulo?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.