BADA: Una fiesta de arte

Por: Odette Paz y Natalia Alfaro Almirante 

En esta ocasión te recomendamos asistir a BADA, una feria de arte llena de propósitos sociales y artísticos. Este año será celebrada del 9 al 12 de febrero en Campo Marte, en la Ciudad de México.

BADA surgió en Argentina como “una actitud rebelde ante el mercado del arte”, enuncia su creadora y directora general Ana Spinetto. Por momentos la vida del artista es solitaria y al no dialogar con los coleccionistas, muchos de los secretos de la obra quedan guardados solamente en su memoria, es por eso que Daphne y Leni Ibargüengoytia, directora ejecutiva y directora artística respectivamente, en esta tercer edición nos tienen preparadas muchas sorpresas cuyo objetivo es hacer que el ARTE sea accesible para todo público.

En la rueda de prensa celebrada en Casa Lamm, Daphne invitó a hacer comunidad, al ser BADA un real espacio de inclusión y educación para nuevos coleccionistas: “Esta es una feria real de carne y hueso”, sin duda es una gran opción para la semana del arte que tendrá lugar este próximo mes de febrero; su costo de entrada es muy accesible $300.00 pesos en taquilla, o para compra anticipada, las entradas ya están disponibles en la plataforma Boletia con un costo de $250.00, los menores de 12 años no pagan. 

En BADA encontrarás un espacio para celebrar, volverte coleccionista y si ya lo eres te podrás encontrar con muchos artistas y conocer nuevas propuestas. Podrás ir en familia, en pareja, con amigos o solo; lo que la diferencía de otras ferias es que su propuesta es la oferta de venta directa del artista al coleccionista. Leni Ibargüengoytia nos invita a vivir esta experiencia para crear un dialogo directo, haciendo de BADA un espacio de fiesta donde la visibilización de nuevas formas de comunicar sea un objetivo.

Cerró esta rueda de prensa José Manuel Azpiroz, director de comunicación y reputación corporativa de Banco Azteca, puntualizando: “Somos aliados de BADA porque hacemos una colaboración en términos artísticos, educativos y creativos. No solo creemos, sino creamos realidades para lograr los sueños”.

En su tercera edición en México, BADA conjuntará a 100 artistas quienes dialogarán y darán un valor 100% agregado a tu adquisición de obra. ¿Por qué? Simple y sencillamente porque podrás dialogar, crear y experimentar un momento de contemplación junto con los artístas. No hay nadie mejor que transmitir su obra, que el creador. Además, tendrás la oportunidad de adquirir obras a precios muy accesibles, pues cada artista llevará una pequeña selección de obras de $2,500 pesos o menos, además de piezas para coleccionistas que buscan sumar a su patrimonio arte de mayor valor económico.

BADA tendrá tres propuestas en esta edición completamente incluyentes y de apertura :

  1. Una experiencia inmersiva con la artista visual Betsabeé Romero que recibirá a los visitantes.
  2. La creación de una pintura mural emocional por el reconocido pintor chino Yvan Deng.
  3. Talleres para menores de 12 años a cargo de Xoloplastics, concientizando sobre la reutilización  de distintos materiales.

Lector, recuerda que el arte desde el punto de vista psicopedagógico es un lenguaje que aumenta la capacidad expresiva a través de diferentes elementos. El arte es una forma de sentir la vida y al sensibilizarse ante el mundo, los niños encuentran un medio para expresar su mundo interno de una forma que además les estimula a simbolizar, crear e innovar. Por otro lado, ante la visión clínica, el arte posibilita la comunicación entre padres e hijos a edades muy tempranas. Al observar el desarrollo integral entre los diferentes miembros de la familia el vínculo afectivo se verá incrementado ante actividades lúdicas, artísticas y creativas. 

BADA 2023

9 al 12 de febrero

Campo Marte

Horario: 11:00 am a 8:00 pm 

Más información y boletos: www.bada.com.mx

@bada_mexico

Autor

  • Odette Paz

    Cursó la Licenciatura en Artes Visuales en la Escuela Nacional de Artes Plásticas UNAM. Trabajó por más de 12 años en Morton Subastas desempeñándose como valuadora, catalogadora, coordinadora de contenidos y curadora de Esto es Ahora Subasta de Arte Contemporáneo. De manera independiente ha desarrollado proyectos diversos como especialista en arte moderno y contemporáneo e impartido charlas y asesorías para diversas instituciones como la Facultad de Artes y Diseño, Universidad de Guanajuato, Fundación Javier Marín, Trámite Buró de Coleccionistas, Salón Guanajuato de Arte Contemporáneo y Museo de Arte e Historia de Guanajuato. Es fundadora de Cygnus/Signum, consultoría en arte que ofrece servicios de asesoría para coleccionistas y para artistas, valuación, subastas, gestión, catalogación, entre otros.

¿Qué te pareció este articulo?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.