5 viudas célebres

Por Óscar Fernández

Si una mujer se vuelve a casar al quedarse viuda, odiaba a su primer marido, si un hombre se casa por segunda vez, adoraba a su primera esposa

                                                                                                  Oscar Wilde

En el mundo hay más de 258 millones de viudas, el 23 de junio se instauró como el día de este gran colectivo, y aunque en la antigüedad la viuda era vista como una mujer sola y con carencias a lo largo de la historia han habido viudas fuera de serie.

Jacqueline Kennedy

en 1963 se convirtió en la viuda de América, cuando su marido, el presidente de la nación más poderosa del mundo fue asesinado en plena calle. Ese hecho consternó al mundo y fue así como Jacqueline se convirtió la imagen de un pueblo devastado.

La viuda de Kennedy volvió a contraer nupcias, pero volvió a enviudar con los años y su imagen cambió para siempre.

Courtney Love

ex mujer del líder de la banda de grunge; Nirvana. El inigualable Kurt Cobain tenía una vida ajetreada y debido a eso fue muy corto su viaje por este mundo. Se presumía que en la pareja había caos, mucha droga y violencia, y hay quien le atribuye a la viuda el suicidio del cantante americano, otros dicen que ella podría ser la causante o la mano ejecutora, pero tiempo después Courtney Love fue perdiendo los millones heredados por su exmarido hasta desaparecer de escena.

Yoko Ono

En 1980 cuando su marido fue asesinado en el edificio Dakota en la cuidad de Nueva York, John Lennon era quien más entendía el arte de su mujer, fue entonces que ella conmemora todos los 9 de octubre en un ritual con flores el recuerdo del exbeatle. Cuando le hablan de John aun agacha la cabeza con tristeza, pues lo lleva en su filosofía de vida y no ha dejado de propagar su mensaje de paz por el mundo.

Aun lo sigue llevando en el corazón, ejerce el modelaje y no pierde oportunidad para recordar a su marido, ella es Iman, la somalí viuda del célebre musico David Bowie, quien por medio de su talento luchó contra el racismo y alzó la voz por muchas otras mujeres que eran discriminadas por su color de piel.

Iman

siempre estuvo admirada por Bowie, amaba su sentido del humor y así lo recuerda, no hay porque ponerse triste al recordar al cantante británico, pues aprovechó hasta el último aliento de su vida para seguir creando.

Priscilla Presley

quien, a pesar de mantener el apellido del rey de rock, tuvo momentos muy difíciles con su exmarido, en los últimos años ha dicho a la prensa que Elvis le obligaba a hacer cosas que ella no quería y que la conoció siendo menor de edad.

Priscilla iba en secundaria, tenia 14 años, Elvis 10 años mayor se fijó en ella, fue todo muy extraño, pues empezaron una relación en la que el padrastro y la madre de Priscilla se opusieron, después el hombre más famoso del planeta juró no tocarla hasta que fuera mayor de edad y se la llevó a vivir con él.

Elvis se fue a los 42 años, sus fuertes adicciones a las drogas hicieron que dejara este mundo aun teniendo mucho que dar a su público y a su mujer. Priscilla de 32 años había enviudado, parecía que la vida había pasado muy rápido, y hoy a sus 78 años recuerda los años dorados de su infancia al lado del rey.

Ellas son algunas de las viudas que vivieron con los personajes más increíbles de la historia, quienes vivieron con las personas y conocían desde el fondo los sentimientos de ellos, muchas viudas supieron expresar de un modo positivo el mensaje de sus maridos y continuar con el legado, otras se volvieron a casar y decidieron empezar de nuevo.

Autor

  • Óscar Fernández

    Autor de 12 novelas con alto contenido social donde desnuda el alma humana . Entre sus temas frecuentes se encuentran la injusticia, el desamparo, la soledad y la forma en que las buenas personas salen adelante de los embistes de la vida. Ha entablado conversación con los grandes pensadores del siglo a quienes referencia en sus artículos. Habla inglés, francés, gallego, español y árabe. Ha trabajado por los desfavorecidos en Palestina y actualmente reside en México.

¿Qué te pareció este articulo?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.