De allá de donde yo vengo, un planeta llamado los 70´s , ser fanático de los cómics no solamente estaba mal visto, sino que un lector de cómics siempre era visto como un “analfabeta funcional” una persona que no leía de verdad.
Esos eran los buenos tiempos, afortunadamente, esto ha cambiado radicalmente y se acerca ahora la Mole , La convención de cómics más grande de la Ciudad de México es «La Mole Comic Con». Se lleva a cabo anualmente y es una de las convenciones más grandes de su tipo en América Latina. La convención atrae a una gran cantidad de visitantes, incluidos fanáticos de los cómics, películas, videojuegos y otras formas de entretenimiento. El evento cuenta con invitados famosos, artistas, vendedores, concursos de cosplay y mesas redondas sobre diversos temas relacionados con la cultura pop.
Ante toda esta información y opciones, aquí en Soft Magazine te damos estos tips para que aproveches al máximo tu experiencia en este evento
- Usa ropa cómoda: Mi primer consejo es que lleves zapatos lo más cómodos posible y ropa que sea muy cómoda, toma en cuenta que La Mole se realiza en el Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones World Trade Center, es un espacio muy amplio y necesitas caminar y estar de pie por mucho tiempo para ver la convención completa. A la segunda hora tu y tus pies comenzarán a sentirse cansados, nada mejor que llevar ropa cómoda. Si lo deseas, puedes crear un atuendo de cosplay, es decir vestirte como uno de tus personajes favoritos de un cómic o de serie, el ambiente que se tiene es muy agradable y seguramente conocerás personas con gustos similares.
- Hidrátate y lleva un lunch: A veces la sed y el hambre se interpreta como cansancio, fatiga o hartazgo. Lleva un pequeño refrigerio y una pequeña botella de agua para mantenerte hidratado. Dentro de la convención también se encuentra a la venta alimentos preparados y bebidas por si decides no cargar. Ya sea que lo prepares o lo compres, lo realmente importante es que tu experiencia en La Mole sea la mejor posible.
- Conoce con anterioridad el programa: La cantidad de actividades que ofrece La Mole es tan amplia, que, si no te organizas adecuadamente, puedes perderte justo lo que estabas buscando. En mi experiencia siempre es bueno conocer con anterioridad los horarios de algunas presentaciones o conferencias que sean de tu interés.
- Visita el Artist Alley: Definitivamente nunca me pierdo el Artist Alley, es el lugar de la convención en donde artistas nacionales e internacionales se encuentran con los lectores para conocerse y hasta platicar. Conocer de cerca el trabajo de los artistas y poder interactuar con ellos es una experiencia que recomiendo ampliamente. Además de poder adquirir productos que les ayuda mucho en su labor artística y en muchas ocasiones La Mole es el único lugar donde podemos adquirirlas de la mano de los creadores. Este año, el invitado de honor es nada más y nada menos que Jim Lee, leyenda ya en el mundo del cómic.
- Arma un presupuesto: Claramente nos gustaría comprar media convención, pero lo mejor es poder organizar nuestros gastos buscando lo que deseamos más. En el piso de expositores, siempre es bueno comparar precios con las diferentes tiendas que asisten, pero que no te pase como a mí , que por estar decidiendo, al final compraron la figura que estaba pensando comprar. También toma en consideración que La Mole tiene a la venta artículos exclusivos en cada una de sus ediciones, y en esta ocasión, no es diferente.
Estos son solamente algunos tips que te pueden ayudar en mejorar tu experiencia en la Convención, si conoces algunos otros o tienes algún comentario, me puedes escribir a elcomicologo@gmail.com