Músicos Peruanos Componen Canción Inspirada en la Traición

J Calderón & Josué Díaz convocaron a sus fans a compartir sus historias de amor. Eligieron la de una chica traicionada por su propia hermana

Al escudriñar el género urbano, encontramos desde el Perú, a J Calderón & Josué Díaz, un par de chicos con una propuesta atrevida que sobresale entre los numerosos creadores de este estilo. Para crear su nuevo sencillo, ellos propusieron una colaboración, pero no fue del tipo al que estamos acostumbrados, en este caso pusieron a trabajar a sus fans para que, por carta, confesaran una de sus más duras historias de desamor.

Todos tenemos una, ¿cierto? Entre tantas cartas llegó la de una chica, quien dijo de puño y letra que estaba a punto de casarse con el amor de su vida, pero entre los preparativos no contaba con que su hermana le estaba jugando sucio. ¡Vamos!, el tipo muy mal, pero ella, su sangre, a sabiendas del futuro matrimonio demostró su poco corazón o su inexistente capacidad de amar.

Esa historia impactó a J Calderón & Josué Díaz, quienes a través de su estilo compusieron e interpretaron un sencillo que expresa todos aquellos sentimientos de impotencia al que nos llevan situaciones tan trágicas, que no son exclusivas de los fans que atendieron a esta convocatoria, son universales. La canción en cuestión lleva como título “Tú No Tienes Corazón” y se estrenó el pasado 18 de febrero; es para aquella gente que tenía algo que decir y no lo dijo a aquella persona que le hizo daño. 

J Calderón asegura que se enfocó en que la letra tuviera una connotación de catarsis para todos los que hemos pasado por una situación de desamor o descontento, de las que terminan en una fuerte desilusión: “La gente tiene que expresarse y cantar, a diferencia de otras canciones del pop latino urbano tratamos de no ver la vida de una manera superficial, queremos que la gente sienta, lo viva. No solo para bailarla, sino para compartirla desde su raíz, con ese sentimiento de descontento o liberación. Aunado a la melodía que es un pop latino, urbano, integrado por acordeones regionales, con influencias y matices colombianos, peruanos y también mexicanos«. 

J Calderón continúa: «La música evoluciona, tenemos muchas herramientas en estos tiempos, podemos darnos a conocer con más facilidad y crear cosas nuevas. Lo que extrañamos son aquellas bandas que llenaban estadios, tanta es la demanda que es más efímera la vida del artista. Antes las canciones se volvían himnos en la vida de los fans y hoy pasan de moda con rapidez, se olvidan y cambian. Un artista tiene que ser constante, perseverante, amable, carismático, pícaro y sentimental, con un corazón real, con filosofía de rock and roll en las venas, el rebelde que está a favor de la justicia. Cuando vi a Axel Rose dije ‘¡Quiero ser como él! Y Liam Gallagher ¿a quién no le marca la vida?»

J Calderón comparte su música en plataformas digitales y redes sociales, allí puedes encontrar más de su propuesta. Otro tema recomendable es “A Tu Lado”, en colaboración con Patrick Romantik.

Autor

  • Óscar Fernández

    Autor de 12 novelas con alto contenido social donde desnuda el alma humana . Entre sus temas frecuentes se encuentran la injusticia, el desamparo, la soledad y la forma en que las buenas personas salen adelante de los embistes de la vida. Ha entablado conversación con los grandes pensadores del siglo a quienes referencia en sus artículos. Habla inglés, francés, gallego, español y árabe. Ha trabajado por los desfavorecidos en Palestina y actualmente reside en México.

¿Qué te pareció este articulo?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.