Por Óscar Fernández
Usted puede ser una de las mujeres más bellas del mundo y puede seguir siendo infeliz
Rod Stewart

La carrera del músico británico Rod Stewart se debe a no haber tomado las cosas tan enserio, es como el escritor que en sus letras tiene diversas ideas inconexas, pero cuando estas se juntan y alguien las sabe leer pueden alumbrar en la creatividad.
Su actitud es desenfadada en el escenario, no se muestra tan apasionado cuando canta sus himnos al público, pareciera que el hombre quisiera arrojar lejos el micrófono y correr detrás de una pelota de futbol.
En sus conciertos de diferentes maneras muestra su afición por el futbol. Como si no estuviera muy conforme con su vida, en alguna entrevista afirmó que su padre era el culpable de que él se haya convertido en un rockstar, pues le compró una guitarra sin motivo aparente.
En otras entrevistas se refiere a su éxito como alguien que estaba condenado a ser una estrella y como no lo logró en el futbol, tuvo que lograrlo como musico. Así es el carismático Rod, de peinado revuelto como su vida, tiene 8 hijos con 5 mujeres distintas, es un sir y sus más grandes éxitos provienen de situaciones extrañas.
“Da ya think i´m sexy” es un caso polémico, no obstante, antes de convertirse en uno de sus grandes éxitos le trajo muchos problemas. Todo empezó en una gira en Australia, cuando sus compañeros de la banda estaban bebiendo en el bar del hotel donde se hospedaban. En aquellas sillas había una rubia muy guapa y estaba sola, Rod se extrañó de que sus compañeros no intentaban ligar con ella y ya con unas copas encima lo dudó, hasta que uno de los músicos le dijo – Rod, ella es para ti, te la estamos dejando –
La sorpresa que se llevó el Sir fue mayúscula, o tal vez minúscula, pero la rubia era un hombre, al parecer se trataba de una mala broma de los integrantes de la banda y habían llevado a la rubia hasta allí para echarse unas risas a costa de Rod. Por el contrario, esto le sirvió de inspiración para crear el éxito y le dio un ritmo nuevo, estilo disco, fue entonces que los medios le acusaban de traidor al ritmo glam, rock, y al pasarse al disco en modo parodia también incomodó a los Bee Gees, a quienes les dijo que admiraba y que el ritmo de la canción era solo un experimento.
Pero la cosa no terminó allí, pues el cantante brasileño Jorge Ben afirmó que el coro de la canción fue copiado de una de sus melodías y demandó al musico británico, quien al perder la demanda donó todo a la Unicef.
Poco después reconoció que el plagio fue inconsciente, pues alguna vez había asistido al carnaval de Brasil y ese coro se había quedado en la mente. Un hombre de corazón libre se ve poco afectado por el entorno, amable, caballeroso y simpático, tiene una estrella muy grande.
Otra peculiaridad de Rod es su peinado que recuerda a una cresta de gallo. El cantante afirma que su truco es la mayonesa, una vez que se la unta seca con una toalla en forma rápida y el resultado es un concierto completo con ese look que podría distinguirle de cualquiera.

Rod no solo le ha puesto humor a su carrera, sino que ha colocado infinidad de éxitos a lo largo de su vida, hoy con 78 años sigue llenando recintos con fanáticos de todas las edades alrededor del mundo.