Oera Linda

Por Óscar Fernández

“La mejor arma política es el terror. La crueldad impone respeto; los hombres podrán odiarnos, pero no queremos su cariño, sólo queremos su miedo”

                                                                                       Heinrich Himmler

Oera Linda, texto frisón, mitológico y religioso, publicado en el siglo XIX, de temática populista, se convirtió en la biblia de los nazis por su carácter eurocentrista y nacionalista. En 1867 fue revelado por Cornelis Over de Linden quien entregó el manuscrito a Eelco Verwijs, principal bibliotecario de Frisia, actual provincia de Países Bajos.

Fue difícil entender el texto, pues tenía una combinación de frisón antiguo y moderno, lengua que se dice la más parecida al inglés por su agrupamiento lingüístico, bajo el modelo indoeuropeo. Este libro supuestamente data de 1256, y se asume que es una copia de otro anterior datado en 2194 a. C y 803 d. C.

El texto habla de un matriarcado, las Folk Mothers, quienes eran unas sacerdotisas célibes dedicadas a la diosa Frya (Freya nórdica) y el padre Wr-alda, dios creador. La historia contiene todos los elementos como suspenso, ocultismo, intriga y acción.

La madre tierra parió a tres hijas, una tan distinta de la otra, la primera Lyda, de piel negra, pelo encrespado, sus ojos brillaban como estrellas, y su mirada era desafiante como la de un ave de rapiña, fuerte, ágil, nada escapaba a sus sentidos, violenta de voz fuerte, y su grito de rabia acobardaba a todo ser viviente, Lyda por sus pasiones murió con el corazón roto por la maldad de sus hijos necios, quienes observaron como las aves devoraron su cadáver.

La segunda hija Finda, de piel amarilla, su pelo cromo crin del caballo, era débil, seductora, de voz dulce, ojos hermosos, amaba la adulación, su corazón vano, de palabras empalagosas, pero le provocaba tristeza a quienes confiaban en ella, Finda murió en la flor de su edad, a pesar de que hubo grandes lamentaciones no se derramó ni una lagrima.

La tercera Frya, su piel era tan blanca como la nieve al amanecer, y el azul de sus ojos competía con el cielo, sus pelos rubios brillaban como el sol, cuando abría los labios los pájaros dejaban de cantar y las hojas caían, Frya, enseñó a sus hijos el autocontrol, y el amor a cultivarse, enseñó el valor de la libertad, porque sin la libertad todas las demás virtudes servían para ser esclavos.

El tema principal es la historia de Fresia, gobernada por una sucesión de matriarcas sacerdotisas, el libro sustenta que, aunque los antiguos arios eran barbaros, no dejaban de ser la raza superior que trajo la civilización al mundo, el libro comienza con el hundimiento de la gran isla, esta podía ser la Atlántida de donde proceden los europeos, quienes poseían una civilización avanzada.

Por otro lado, la historia deja a un lado a la Atlántida, pues la historia que cuenta Platón no concuerda en absoluto, además Frisona que sus hijos llamaban Ald-Land concuerda con la geografía de la actual Noruega, también mencionan a Bretaña donde estaban las minas de estaño y Dinamarca, en reino cercano.

La desgracia cae con un gran temporal, y el sol ya no era visible para los frisones, todo se cubrió de nieve, las bajas temperaturas azotaron el lugar y de pronto la actividad volcánica provocó innumerables terremotos y tsunamis que alcanzaron la altura de las montañas. En esta historia no se habla de destrucción como es el caso de la Atlántida, en la que todo se enlodó y afectó a la navegación, en este caso particular se habla de un hundimiento y fue así como los frisones tuvieron que emigrar.

Es la historia base de los celtas, los druidas, nórdicos y germanos, la raza aria, de estatura mínima de 1.75 cm, caras largas, piel blanca, constitución delgada, cráneos doliocefálicos, cabello claro.

Este texto se volvió tan polémico porque Heinrich Himmler, en tiempos de Hitler convirtió el manuscrito en la Biblia Nazi, volviéndolo incuestionable. Este hombre fue un dirigente en la Alemania nazi, responsable de la matanza masiva de judíos, polacos, gitanos y homosexuales. Nombrado por el Führer como Reichsführer de las Schutzstaffel y uno de los principales líderes del partido nacionalista obrero alemán.

Nazi leader Heinrich Himmler and his daughter Gudrun. Vanessa Lapa, the granddaughter of Holocaust survivors, has made a documentary called The Decent One, based on Himmler’s letters to his wife and other personal documents.

Para los coleccionistas hay buenas noticias, el libro Oera Linda se puede conseguir en Amazon y otras plataformas, así que a modo de literatura se puede disfrutar de este gran libro que fue motivo de muchas polémicas en el pasado.

¿Qué te pareció este articulo?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.