El Reino de Piedra, Fincar Todo en la Ruina: una Novela de Óscar Fernández

Nadie que haya estado en Tierra Santa queda indiferente. El lugar donde confluyen la fe y la guerra contiene un misticismo inigualable. 

La narrativa del libro “El Reino de Piedra”, del escritor Oscar Fernández, transporta al lector a ese lugar, donde aquél que se atreve a recorrerlo puede experimentar las contradicciones y desencantos de la tierra prometida, lugar en que todos parecen haber olvidado los motivos de la guerra a la que culpan de sus desventuras y que es cimiento del sentido de sus vidas llenas de dolor.  

A través del viaje a Medio Oriente, un joven ingeniero decepcionado y ávido de aventura, se busca a sí mismo. ¿Qué sentido tiene nuestra vida mortal?, ¿cuál es la trascendencia de la vida humana?, ¿cuándo caminamos hacia nuestra muerte?, ¿quién es Dios? y ¿quién tiene la razón?, son algunas de las preguntas que se hace en su camino por el desierto al que se acerca para incorporarse a una organización filantrópica que se dedica a construir escuelas para niños que han perdido su infancia. 

Así, el protagonista cambia de nombre, encuentra sus propias respuestas y se topa con un Reino de Piedra fincado en los escombros de la guerra más larga. 

La lectura ágil y con referencias a las escrituras es un atrevimiento del autor que revela a la Tierra Santa de manera comprensible y donde describe un lugar en el que nadie puede demostrar afecto o ser quien realmente es. 

Los avatares de este viaje muestran a “humanos en desacuerdo que buscan dominar a su prójimo, alejados de su fe”. 

Óscar Fernández, originario de Vigo, España, y quien ha crecido en México, tiene la cualidad de la extranjería y  a donde quiera que va es capaz de observar con sorpresa y distancia. Cuenta con 12 libros, todos ellos publicados en México de manera independiente y disponibles en versión virtual http://www.oscarescritor.com/

El Reino de Piedra fue publicado en 2021 y este 2022 lanzará su más reciente obra titulada “El Color de la Lucha”, sobre la lucha libre mexicana.  

Autor

  • Kristina Velfu

    Kristina Velfu es consultora en arte y periodista cultural especializada en difusión del arte y sus mercados. Es egresada de la carrera de Sociología de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México, con Maestría en Discurso y Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid. Cuenta con una especialidad en Gestión de la Comunicación en Organizaciones Culturales por la Asociación de Gestores Culturales de Andalucía, España, y un Diplomado en Gobernabilidad e Imagen Pública en The George Washington University, en Washington D. C., entre otros cursos y talleres relacionados con la comunicación y el arte. Coleccionista y apasionada por los museos, tiene como vocación la búsqueda de la belleza. Ha colaborado con Cadena Ser, Grupo Prisa, Radio Caracol, W Radio, Revista Central y el periódico El País. Actualmente dirige www.softmagazine.mx

¿Qué te pareció este articulo?

  1. Excelente libro! Llevaba meses, sino es que un par de años, con un bloqueo mental respecto a la lectura, a pesar de que siempre me ha gustado mucho leer, y «El Reino de Piedra» fue para mí una valiosa reapertura a las letras; una historia que te atrapa y no puedes dejar de leer, que te llama a trasnochar para conocer la continuidad de los sucesos y una magnífica invitación a expandir nuestra visión respecto a lo que acontece en el mundo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.