El Libro de Dzyan

“La filosofía esotérica concilia todas las religiones, las desnuda de sus ropajes humanos externos y demuestra que la raíz de cada una de ellas es la misma de todas las demás religiones”

Madame Blavatsky

Por Óscar Fernández

El peculiar libro de historia mística está escrito en forma de poemas y narra el origen humano desde la prehistoria hasta el florecimiento de las primeras civilizaciones. El enigma es su procedencia, la que es atribuida a seres que habitaron el planeta millones de años antes de la aparición del hombre.

El manuscrito asevera que la humanidad se derivó en sus inicios de 4 razas, la primera venía del planeta Venus, eran individuos etéreos que tuvieron que emigrar, la segunda raza se componía de seres humanoides de baja capacidad intelectual, la tercera raza estaba compuesta por los habitantes de Lemuria, aquel continente que se extendía a lo largo del océano indico habitado por una avanzada civilización, mientras que la cuarta raza; los atlantes, quienes eran los pobladores de la Atlántida, el continente sumergido, del que los científicos no han encontrado prueba alguna, en este supuesto los humanos seriamos la quinta raza.

En el libro hay símbolos, imágenes y arcanos, y lo más desconcertante es el idioma original en el que fue escrito, se trata de una lengua de origen asiático llamada senzar, conocida por civilizaciones antiguas, entre ellos los toltecas. Este es un lenguaje protohumano compuesto por extraños signos e imágenes incomprensibles para el pensamiento racional, pero entendibles para el pensamiento analógico.

Hace 18 millones de años surgió una raza inteligente en la tierra, esta especie sin sistema nervioso ni huesos vegetó durante milenios en un gran bosque de origen cósmico, durante los 3 millones de años siguientes emergió una nueva raza de gigantes que se reproducían autofecundándose,  pero hace 700 mil años ambas razas abandonaron la autogénesis creando una tercera raza de criaturas abominables al momento de enfrentar varias guerras con ángeles caídos y provocando la muerte de los viejos dioses dormidos.

En el libro se menciona el hundimiento de la Atlántida Enel año 9564 a. C., también la desaparición de Lemuria en el gran diluvio, y todos los misterios que aseveran el verdadero origen de la humanidad. Después apareció Helena Blavatsky quien cofundó la sociedad teosófica, una mujer de origen ruso que tuvo una vida cargada de milagros. Fue médium, escritora y ocultista, además afirma haber visto el manuscrito del libro de Dzyan con sus propios ojos y escribió en 1888 las Estancias de Dzyan.

Fue conocida como Madame Blavatsky y asevera que esta obra interplanetaria es una verdad de un pasado muy remoto, que puede incomodar a muchos en sus creencias por la dureza de nuestro proceder como raza civilizada. Su vida está relacionada con el mundo esotérico, ese camino le llevó a ser acusada de farsante por los conservadores de la época, quienes le prestaron mucha atención.

Su obra maestra fue el libro “La doctrina secreta”, eso le valió ser considerada una de las más notables figuras mundiales de finales del siglo XIX. Revolucionaria, desafiante de las ortodoxias, popularizó el libro prohibido de Dzyan que aún yace oculto, trató de mostrarnos una realidad distinta de las creencias convencionales, afirmando que como el libro de Dzyan hay muchos otros legados que la gente desconoce, y asevera que la verdad de nuestro origen puede ser más complejo de lo que pudiésemos llegar a imaginar.

Para los coleccionistas de libros extraños hay buenas noticias, en Amazon pueden encontrar Las Estancias de Dzyan (conocimiento ancestral) de Madame Blavatsky, lo triste es que el original no solo está oculto, sino que sería inteligible para cualquier lector de esta época.

Autor

  • Óscar Fernández

    Autor de 12 novelas con alto contenido social donde desnuda el alma humana . Entre sus temas frecuentes se encuentran la injusticia, el desamparo, la soledad y la forma en que las buenas personas salen adelante de los embistes de la vida. Ha entablado conversación con los grandes pensadores del siglo a quienes referencia en sus artículos. Habla inglés, francés, gallego, español y árabe. Ha trabajado por los desfavorecidos en Palestina y actualmente reside en México.

¿Qué te pareció este articulo?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.