El artista contemporáneo BeMe presenta en México su más reciente libro

El artista contemporáneo de origen puertorriqueño, Bernardo Medina “BeMe”, llega a México a presentar su libro,  The  Sofrito  Manifesto , en el que recupera las recetas tradicionales de sus abuelas y las interpreta con su obra plástica.

La presentación será en Casa Comex, ubicada en Homero 933, Polanco, Ciudad de México, este 9 de febrero a las 12 hrs.

Este evento sucede en el marco de la semana del arte en México. Para esta ocasión “BeMe”, comparte un proyecto surgido de la pandemia, en que por fin encontró el tiempo para verter años de tradición y sabores en un libro que reseña recuerdos personales y muestra una tradición colectiva de la gastronomía de su país.

BeMe considera a México una de las grandes capitales del arte en el mundo, por ello ha decidido traer aquí su obra editorial más reciente.

El libro cuenta con textos en español e inglés y es considerado una ejemplar de cofee table, o libro de arte, para coleccionistas y apasionados de la comida. La edición hace un recuento de más de 50 recetas deliciosas entre las que incluye coctelería tradicional como una variedad de sangrías, mojitos, piña colada y cuba libre así como platillos con elementos típicos como el coco y el plátano, entre otros. También contiene 45 obras de Bernardo Medina y una historia de la autoría de él mismo. 

BeMe es un artista plastico conocido de manera internacional por su acercamiento pop a los códigos del campo de su isla.  Su pasión por el color y la innovación lo han llevado a exhibir en Madrid, Habana, Miami, NYC y a ser un insaciable cazador de ideas. 

La curadora y gestora cultural Ulrike Figueroa quien participa en la organización de esta presentación en México considera a BeMe una de las voces contemporáneas de américa hispana más contundentes, capaz de conciliar la contemporaneidad con sus raíces natales. Así mismo, observa en su estética el carácter isleño lleno de colores contundentes y vibrantes.

Autor

  • Kristina Velfu

    Kristina Velfu es consultora en arte y periodista cultural especializada en difusión del arte y sus mercados. Es egresada de la carrera de Sociología de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México, con Maestría en Discurso y Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid. Cuenta con una especialidad en Gestión de la Comunicación en Organizaciones Culturales por la Asociación de Gestores Culturales de Andalucía, España, y un Diplomado en Gobernabilidad e Imagen Pública en The George Washington University, en Washington D. C., entre otros cursos y talleres relacionados con la comunicación y el arte. Coleccionista y apasionada por los museos, tiene como vocación la búsqueda de la belleza. Ha colaborado con Cadena Ser, Grupo Prisa, Radio Caracol, W Radio, Revista Central y el periódico El País. Actualmente dirige www.softmagazine.mx

¿Qué te pareció este articulo?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.