Carta De La Directora

En el mundo del periodismo, a las buenas noticias les llamamos softnews. Todo aquello que tiene que ver con la dicha de vivir, el arte, los museos, los planes de fin de semana, los viajes, los lujos y la música pertenecen a ese maravilloso género que narra las historias que tienen que ver con la felicidad.

Cuando inicié mi carrera como periodista en La Radio, antes de terminar Sociología en la UNAM y siendo una fiel seguidora del acontecer político, dedicaba “mi tiempo libre” a hablar con los artistas, investigar sobre sus procesos creativos e indagar dentro de lo más profundo de su mente. Me generaba curiosidad ¿qué les hacía ser artistas y no comunes mortales dedicados a otra cosa que – quizá – odiaban en realidad?

Luego, tuve la fortuna de vivir en Madrid. Estudié periodismo en la Universidad Complutense y cuando menos lo pensé me encontré a mí misma pasando gran parte del tiempo en el Museo del Prado, el Museo Thyssen y explorando bodegas secretas de coleccionistas cerca del Bernabéu, aunque para llegar tuviera que pasar bajo la lluvia y el frío.

Los artistas, y en general los que se dedican al maravilloso mundo del arte, tienen todos en común un apasionamiento por vivir: ¡Vivir!, en toda su intensa complejidad, pero especialmente comparten el arrojo de crear algo donde no había nada. Es por ellos, y todos los entrañables amigos que he hecho en el camino, que hoy elijo abrir este espacio dedicado al periodismo soft, que investigará lo suave, lo reconfortante, lo dulce y lo bello de la existencia, no sin rigor de periodistas y críticos que enriquezcan el diálogo en México, un país que es arte por sí mismo.

Soy una fiel convencida de que el arte es el camino de la transformación y la única forma de cambiarnos y cambiar al mundo. 

Bienvenido al camino del arte. Bienvenido a www.softmagazine.mx que más que un medio, es una comunidad. 

Foto por Sha García

Kristina Velfu 

Autor

  • Kristina Velfu

    Kristina Velfu es consultora en arte y periodista cultural especializada en difusión del arte y sus mercados. Es egresada de la carrera de Sociología de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México, con Maestría en Discurso y Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid. Cuenta con una especialidad en Gestión de la Comunicación en Organizaciones Culturales por la Asociación de Gestores Culturales de Andalucía, España, y un Diplomado en Gobernabilidad e Imagen Pública en The George Washington University, en Washington D. C., entre otros cursos y talleres relacionados con la comunicación y el arte. Coleccionista y apasionada por los museos, tiene como vocación la búsqueda de la belleza. Ha colaborado con Cadena Ser, Grupo Prisa, Radio Caracol, W Radio, Revista Central y el periódico El País. Actualmente dirige www.softmagazine.mx

¿Qué te pareció este articulo?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.