Sneaker Fever Celebra 10 Años Impulsando la Cultura Urbana

Por: Odette Paz

Sneaker Fever es la expo más grande en Latinoamérica de cultura urbana: sneakers, moda, art toys y arte indie. 

Simone Legno, creador de Tokidoki, y Joe Robinson, fundador de Joe Freshgood, son los invitados de lujo de esta décima edición.

La cultura de los sneakers, zapatillas deportivas o “tenis” cada día cobra más fuerza en distintos terrenos de nuestra cultura, desde la practicidad y comodidad en el street wear de uso cotidiano, hasta el coleccionismo más especializado en el que hay pares que pueden valuarse incluso en millones de dólares. 

Para la mayoría de nosotros los sneakers son de manera literal una zona de confort que incluso nos puede remitir a nuestra infancia, pero en los últimos años ha cambiado la perspectiva en torno a su uso: de ser considerados lo más informal o solo para el deporte, ahora los vemos en el paso por la alfombra roja de las celebridades o en tendencias que dictan su uso en outfits semiformales para ir a trabajar, incluso las marcas de lujo de mayor tradición se han sumado a ello. 

Los sneakers además, se han vinculado con figuras públicas a las que admiramos, deportistas y músicos principalmente, los hemos visto ser parte fundamental para el rock y el hip hop, ¿recuerdas las emblemáticas Converse custom de Axl Rose o cómo pensar en Jonathan Davis de Korn sin sus adidas? Además, últimamente los diseños en colaboración resultan en éxitos rotundos de venta: Liam Gallagher, Kanye West, Bad Bunny y Beyoncé han tenido sus pares, sin olvidar las colecciones que apelan a la nostalgia: Masters of the Universe, Street Fighter, Thunder Cats y Sponge Bob, son solo algunos de los que han salido a la venta en los últimos meses en tallas para adulto, por supuesto.

Desde hace 10 años, Sneaker Fever  se ha consolidado como uno de los eventos más relevantes de la cultura sneaker en México y Latinoamérica. Para esta gran celebración de aniversario contará con invitados internacionales de lujo: Simone Legno, creador y director de Tokidoki, y Joe Robinson, fundador y director de Joe Freshgood, ambos con colaboraciones exclusivas para Sneaker Fever y México, además de aprovechar su visita para dar pláticas y firmar autógrafos a sus seguidores.

Dos días apenas serán suficientes para la oferta de actividades de su programación, aquí te compartimos algunos highlights que no te puedes perder:

  • Mercadorama + STAX. Presentarán una colección única: “Art Toys Mexicanos” y el combo exclusivo edición especial con un juguete por Frank Misterio y un print por Seher One. 
  • Plástico Macizo. Exhibirá más de 40 piezas exclusivas de ediciones únicas, limitadas y prototipos a la venta por única ocasión.
  • Primera entrega de los reconocimientos “SF por Trebel”. Rendirán homenaje a las figuras más potentes en la industria de la moda y los sneakers. 
  • Roblox-Sneaker Fever. Plataforma virtual que vivirá el evento de forma paralela con el mundo real.
  • “Donando Sneakers”, en colaboración con la marca Machina. Ya conocida recaudación anual para donar sneakers a quien más lo necesita.

Además, de claro, la oportunidad de adquirir tu par favorito de las marcas oficiales que participarán, sobresalen Air Jordan + Innvictus, Diablos, Puma, Timberland, Salomon, G-Shock, Tony Delfino, Hdqrtr, Machina, Plastico Macizo, GRMY, Sacrifice, Crimelife, Mitchell & Ness, New Balance, Vision Street Wear, Lust, Pony, MexaBrow y Novelmex.

Sneaker Fever

¿Cuándo? Sábado 5 de agosto, de 11:00 am a 9:00 pm y domingo 6 de agosto de 10:00 am a 6:00 pm

¿Dónde? World Trade Center (Montecito 38, Nápoles, CDMX).

¿Cuánto? Preventa: $200 por día y $300 por los dos días. El día del evento: $250 por día y $300 por los dos días. Venta de boletos en: https://sneaker-fever.boletia.com/ 

Más información: www.sneakerfever.com.mx 

Redes sociales: @sneakerfevermx

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