My Year of Dicks, como perder la virginidad y no morir en el intento

Con un título como My Year of Dicks es imposible no voltear y prestale atención a está película.  Desde su nominación hasta su mención en la pasada ceremonia de los Oscares, al igual que su título este película animada es humorística y por momentos incómoda. Pero también bella y reflexiva en su manufactura.

Pam tiene 15 años y esta decidida a perder la virginidad, pero la tarea no es tan fácil como ella espera. Este filme fue nominado al Óscar en la categoria de Mejor Corto Animado. Un pieza que se toma con filosofía y humor la búsqueda del amor de una adolescente.

My Year of Dicks, esta basada en las memorias de Pamela Ribon de nombre “Notes to Boys (And Other Things I Shouldn’t Share in Public)”. A través de las cartas que la autora escribía a sus enamorados, conocemos la vida de una adolescente de Houston, Texas, en los años noventa. Pam guardó el primer borrador de todas sus letras y después decidió publicarlas en forma de memoria. 

Con el éxito del libro FX Productions se acercó a la productora Jeanette Jeanenne para llevarlo a la pantalla. Quien a su vez recomendó a la animadora y directora islandesa Sara Gunnarsdóttir para contar esta historia de llegada a la madurez. 

Sara buscó un look colorido para contar de forma honesta y evocativa la memorias de una chica adolescente, pero manteniendo la actualidad del tema. Combinando varios estilos de animación, la película se cuenta en cinco capítulos, tratando de revelar la profundad de los sentimientos y confusión de las mujeres jóvenes ante el sexo. 

Gunnarsdóttir además buscó la colaboración de varios artistas visuales para imprimir un estilo único a cada capítulo. Pero a pesar de la variedad de estilos animados, creados a través de material de archivo, cartas y fotos la historia no pierde su homogeneidad.

La actriz Brie Tilton es la encargada de darle voz a la joven Pam. Quien le da vida al romanticismo, la fantasia y la desilusión de la vida amorosa de la protagonista. En los estilos animados de Vampire Pam, Arthouse Pam, Anime Pam, Horror Pam y The Sex Talk, la directora no solo muestras diversas facetas de los adolescentes, también se da el tiempo de hacer homenaje a diverso géneros cinematográfico. 

Más allá de la búsqueda del amor y el sexo, My Year of Dicks se centra en la vulnerabilidad de las mujeres jóvenes ante su sexualidad. En un mundo y edad de confusión Pam se encuentra con varios prospectos para perder su virginidad. Pero en su exploración y fantasía se topa con pared en repetidas ocasiones.

Las historias son divertidas, pero también pone sobreaviso de los posibles peligros que una chica puede encontrar en la búsqueda de explorar su sexualidad. Con momentos bochornos y la incomoda plática parental sobre sexo, el relato de Pam se puede ver con humor, gracias a que las posibles historias de terror quedaron solo en anécdota. 

El enigma de la mujeres, dice Pam, radica en que nadie se da el tiempo para entenderlas.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.