Llega la 13ª edición de Myfrenchfilmfestival

El festival de cine en línea, Myfrenchfilmfestival, regresa en su 13a edición. Organizado por UniFrance, éste año el festival ofrecerá 29 metrajes (entre largometrajes y cortometrajes) francófonos.

Adicionalmente como parte de la diversidad que siempre ha mostrado en el festival, 16 de las producciones fueron dirigidas o involucraron en su equipo de realización a mujeres.

Los filmes estarán divididos géneros tan diverso como comedia, romance, drama, documentales, animación y patrimonio. Y muestra piezas que se han presentado con éxito en diferentes festivales internacionales a lo largo del mundo.

Las temáticas y categorías de este año están divididas en:

  • Doing it their Way: Con personajes que resisten el absurdo y la precariedad del mundo.
  • France Has Got Talent.
  • Kids turned out fine: La experiencia del deseo, el exilio, el peligro y los impulsos, tantas iniciaciones que señalan la pérdida de la inocencia.
  • Under your spell: Seducción desde todos los ángulos: de los años 80 a Anatolia, de la inhibición a la experiencia del salvajismo.
  • Faces + Places: Cuando los lugares dictan nuestras identidades… a menos que sean quienes viven allí quienes les dan un alma.
  • Enjoy the silence: Cuando las palabras son triviales, ¡sumérgete en el silencio!

Este año la pieza clásica del cine francés incluida en el festival es “Dejado sin terminar en Tokio” de Olivier Assayas, que fue restaurada por su 40 aniversario. Un corto experimental en blanco y negro.

El festival se podrá ver del 13 de enero al 13 de febrero en la plataforma Myfrenchfestival.com de forma gratuita como todos los años en África, Latinoamérica, el Sudeste asiático, Corea del Sur, Polonia, Rumania, Rusia y Ucrania. Con opciones para ver las películas con subtítulos en diferentes idiomas. Y este año además de los tradicionales inglés, español, alemán y francés, también tendrá opciones para los idiomas, húngaro, rumano, turco y vietnamita.

Los cortometrajes estarán disponibles de forma gratuita en todo el mundo y en los países en donde no es gratuito el festival (y en algunas plataformas asociadas), el precio por la exhibición de las películas es de 1.99 Euros o 7,99 en paquete. Además de tener proyecciones en la red de Alianzas Francesas y del Instituto Francés.

El Gran Premio de Jurado y los Premios de la prensa internacional se anunciarán el 10 de febrero. De forma adicional, el público puede votar por sus favoritas en la plataforma y el premio del público se anunciará terminando el festival.

Otros lugares donde se puede se puede ver el festival es el sitio del Festival Internacional de Cine de Morelia (de forma gratuita) y las plataformas de paga Apple TV, Filminlatino, Mubi, PrimeVideo, Cinepoli Klic, entre otras.

Autor

¿Qué te pareció este articulo?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.