Fantasy Island, el terror de las fantasías

Esta pequeña película de Blumhouse ha sorprendido a varios medios al entrar al top 10 de lo más visto de la plataforma de Netflix en su estreno. Un remake fílmico de la exitosa serie de los años setenta, con un enfoque de terror y suspenso.

El filme del director y productor Jeff Wadlow fue un éxito de taquilla, considerando que fue hecho por 7 millones de dólares y su recaudación fue de 47. Un cifra que parece irrisoriapara los estándares de taquilla de Hollywood, pero que fue lograda en 2020, el periodo más difícil de la pandemia para las salas de cine. 

La productora Blumhouse con esta reafirma su compromiso de hacer películas de bajo presupuesto que sean rentables. 

De alguna forma lo más sorpréndete de Fantasy Island a primera vista es su enfoque. Originalmente la serie creada por Gene Levitt con la producción de Aaron Spelling y Leonard Golberg tenía un enfoque de romance, aventura y fantasía. Y se convirtió en un clásico de la televisión de la época, dando fama internacional al mexicano Ricardo Montalban y a Hervé Villechaize, el pequeño “Tatoo”. En varias ocasiones se ha tratado de revivir la serie en la televisión, una en 1998 y otra en 2021, pero sin gran éxito.

La premisa tanto en el filme como en las series es la misma. Un grupo de turistas llegan a una isla, don el anfitrión, un misterioso señor Roarke (en la de 2021 era Elena Roarke) promete cumplir su más anhelada fantasía. Pero esta no suele resultar como ellos esperaban, además de mostrar lo que necesitan, más que lo que quieren.

Esta versión fílmica cuenta con Michael Peña como el señor Roarke y los actores Maggie Q, Lucy Hale, Austin Stowell, Jimmy O. Yan y JD Weaver como los huéspedes. 

Gwen (Maggie Q) es una ejecutiva que no encuentra la felicidad, Melanie (Lucy Hale) busca vengarse de su bully de la escuela, Patrick (Austin Stowell) quiere ingresar al ejercito y los hermanos Brax y JD Weaver (Jimmy O. Yang, Ryan Hansen), quieren tenerlo todo. Mientras que un misterioso personaje, interpretado por el actor de Guardianes de la Galaxia, Michael Rooker, asegura que la isla no es el paraíso que el Sr. Roarke les esta vendiendo.

Fantasy Island es una pequeña película que como ejercicio resulta divertida. Las fantasías de los huéspedes siguen dando lecciones de vida, pero se convierten en pesadillas en la remota y paradisiaca locación, donde no hay lugar de escape. 

Destaca encontrarse en el elenco no solo a Michael Peña y a Maggie Q, también una pequeña participación de Michael Rooker. Tres actores con experiencia que por lo general resultan confiables. 

La crítica en general no fue generosa con la película (por ponerlo de una forma amable) en su estreno. Pero a pesar de su bajo presupuesto, se defiende como un entretenimiento de plataforma, que probablemente resulte más entretenido si no nos la tomamos en serio. Ideal para los que disfrutan las películas de terror de bajo presupuesto

Autor

¿Qué te pareció este articulo?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Siguiente
Roma Soy Yo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.