El menú, un elegante manjar cinematográfico

El menú es una comedia de horror y suspenso protagonizada por Anya Taylor- Joy y Ralph Fiennes. Una pequeña película que hace crítica a la cultura mediática que actualmente existe alrededor del mundo de la cocina. En lo que es una rara y elegante obra de arte llena de humor negro.

El filme comienza cuando una pareja, se une a un selecto grupo que viaja a un exclusivo restaurante, para tener una “experiencia” culinaria. En este restaurante, un excéntrico chef y su personal prometen a los comensales una velada sensorial que durará varias horas.

Mientras se van sirviendo en los platillos, nos damos cuenta de que este menú llegará más allá de lo culinario. A través del excéntrico comportamiento del personal de cocina y los platillos. Poco a poco se irán revelando los oscuros secretos de los invitados, quienes también forman parte de la crítica a la cultura mediática de la cocina.

Podemos ver a la renombrada periodista culinaria, los clientes acaudalados, las pseudo celebridades y a los nuevos ricos. Quienes en boca del chef Slowik (Ralph Fiennes) han arruinado el arte de la cocina.

La parte fuerte de este flme de Mark Mylod son las actuaciones. Sobretodo de Anya Taylor-Joy y Ralph Fiennes. Aunque también destacan Nicholas Hoult, como Tyler, la pareja de Anya. Y Hong Chau, como la anfitriona del restaurante.

Anya interpreta a Margot, una mujer ajena a la devoción culinaria, no sólo misteriosa para los espectadores, sino también para el mismo Chef Slowik. Quien ha planeado la velada alrededor del conocimiento de quienes son y que esconden sus invitados. Anya es la razón ante el sinsentido de la noche.

Mientras que Ralph Fiennes, en una de sus mejores actuaciones en reciente memoria, representa la locura central y la devoción ante el chef. Que actualmente considera a los artistas de la cocina a igual nivel que las estrellas de cine o los atletas de alto rendimiento.

El mano a mano entre Ralph y Anya es sin duda la pieza clave, de este filme satírico que haces muy interesante cuestionamientos ante las “experiencias” culinarias.

Con una buena ambientación, un guion ingenioso y una oscura atmosfera, El menú se convierte en una sorprendente, elegante y agradable experiencia, que nos recuerda porque actualmente Anya es una de las actrices más importantes y demandadas del momento y que Ralph es el mejor actor de la industria, que hasta el momento no ha alcanzado un Óscar.

Autor

¿Qué te pareció este articulo?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.