Foto Metztli Obrajero

Revive BADA en la Ciudad de México con 150 artistas participantes

BADA la feria de arte originaria de Buenos Aires que tiene como concepto permitir la interacción del artista con el público, revive con una segunda edición en la que participan 150 artistas de distintas nacionalidades. En Buenos Aires, Argentina, este año se llevará a cabo la décima edición en agosto; la oferta allá es de más de 250 autores. 

La premisa es que el autor, es quien mejor puede hablar de su obra. Además ofrece a los creadores la posibilidad de obtener el 100% de la venta de su obra sin pagar comisiones a terceros. 

Esta feria, con el riesgo de convertirse en un bazar, ha logrado integrarse con éxito a la corriente de democratización del arte que, con las redes sociales, ha tomado fuerza en los últimos años, ya que a través de ellas es posible contactar a los artistas y negociar directamente con ellos. 

Los precios también son accesibles, lo que la convierte en la feria ideal para nuevos coleccionistas, que aún temen arriesgarse con sumas más elevadas de inversión. Es posible encontrar obras desde los $2,500 pesos mexicanos, hasta los $60,000 pesos. La experiencia de los artistas es en general positiva, pues prácticamente ninguno se va sin vender. 

La ubicación es privilegiada, dentro del Campo Marte, con su especial ambiente se ve complementada por la oferta gastronómica y un entorno menos excéntrico y petulante de lo que se acostumbra alrededor del mercado del arte. 

FECHA 

10 – 13 de febrero, 2022

De 11:00 a 20:00 hrs.

Campo Marte, CDMX

Costo entrada: $280 MXN 

Cuenta con servicio de estacionamiento.

Autor

  • Kristina Velfu

    Kristina Velfu es consultora en arte y periodista cultural especializada en difusión del arte y sus mercados. Es egresada de la carrera de Sociología de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México, con Maestría en Discurso y Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid. Cuenta con una especialidad en Gestión de la Comunicación en Organizaciones Culturales por la Asociación de Gestores Culturales de Andalucía, España, y un Diplomado en Gobernabilidad e Imagen Pública en The George Washington University, en Washington D. C., entre otros cursos y talleres relacionados con la comunicación y el arte. Coleccionista y apasionada por los museos, tiene como vocación la búsqueda de la belleza. Ha colaborado con Cadena Ser, Grupo Prisa, Radio Caracol, W Radio, Revista Central y el periódico El País. Actualmente dirige www.softmagazine.mx

¿Qué te pareció este articulo?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.