Conoce el Estudio de Leonora Carrington

Foto Odette Paz

La Sala de la Casa – Estudio de Leonora Carrington en la colonia Roma de la Ciudad de México. La apertura del lugar como museo ha sido pospuesta por las autoridades de la UAM por la pandemia 

Foto Odette Paz

La cocina de Leonora Carrington revela su gusto por la sencillez.

Foto Odette Paz

En la sala hay una ouija junto a la tornamesa de discos LP que ambienta el lugar

Foto Odette Paz

Una de las anécdotas de la casa es que el artista Pedro Friedeberg, asiduo a visitar a Leonora rayó la mesa del comedor con esta inscripción. Carrington lo echó molesta. 

Foto Odette Paz

En el baño de la estancia se conservan objetos personales de la artista, como sus perfumes

Autor

  • Odette Paz

    Cursó la Licenciatura en Artes Visuales en la Escuela Nacional de Artes Plásticas UNAM. Trabajó por más de 12 años en Morton Subastas desempeñándose como valuadora, catalogadora, coordinadora de contenidos y curadora de Esto es Ahora Subasta de Arte Contemporáneo. De manera independiente ha desarrollado proyectos diversos como especialista en arte moderno y contemporáneo e impartido charlas y asesorías para diversas instituciones como la Facultad de Artes y Diseño, Universidad de Guanajuato, Fundación Javier Marín, Trámite Buró de Coleccionistas, Salón Guanajuato de Arte Contemporáneo y Museo de Arte e Historia de Guanajuato. Es fundadora de Cygnus/Signum, consultoría en arte que ofrece servicios de asesoría para coleccionistas y para artistas, valuación, subastas, gestión, catalogación, entre otros.

¿Qué te pareció este articulo?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.