Regresan los recorridos musicales por Día de Muertos a Xochimilco

Los recorridos y actividades por el Día de Muertos regresan este octubre, con muchas oportunidades para conocer nuestras tradiciones y tener nuevas experiencias.

De la mano de Sound Travel regresan los recorridos musicales con temática de la temporada para hacer un viaje por Xochimilco. Para conocer lugares mágicos de la localidad y disfrutar del pulque de pan de muerto, conocer un vivero de la flor de cempasúchil, tomar cerveza artesanal y degustar de un menú temático. Además de disfrutar de un concierto en trajinera con una Catrina a bordo.

La cita es en el Embarcadero de Cuemanco de la Ciudad de México, los días 21, 22, 28 y 29 octubre y el 1 y 2 de noviembre.  En donde comenzará el recorrido en trajinera para probar dulces mexicanos elaborador por artesanos de Santa Cruz Acalpixca, uno de los 14 pueblos originarios de Xochimilco. 

En el paseo Isac Ramírez, chinampero de la región, contará la historia de la chinampa Seven Conejos, Patrimonio Cultural de la humanidad por la UNESCO. Mientras se podrá disfrutar de un menú de temporada, preparado por cocineras tradicionales de la alcaldía.  Además de un postre elaborado por el chef de Petit Gateau Café.

El pulque se hará presente de la mano de emprendedores de Xochimilco. Diana Villa y Ulises Orozco del Pulmón de Villa guiarán la cata de pulques curados. Además hablarán de datos, mitos y realidades de esta bebida tradicional. Que incluye el curado de flor de cempasúchil y de pan de muerto.

La primera parada será en un ajolotario. Donde los visitantes podrán conocer más de “el rey de Xochimilco”. Para conocer datos y leyendas de este animalito y los esfuerzos de los chimaperos para conservar a esta especie en peligro de extinción.

La segunda parada será en un vivero de flor de cempasúchil, pero antes se podrá probar la cerveza tradicional, también elaborada por xochimilcas. Ya en el vivero los floricultores brindarán un explicación sobre la flor. Que incluyen su uso ancestral en la elaboración del color amarillo.

Para finalizar el recorrido y de nueva cuenta en la trajinera se podrá disfrutar del atardecer mientras se lleva a acabo el concierto de Elo Vit. Hija del cantautor tamaulipeco Ze Luis. Ella intrepretará canciones de temporada, mezcladas con música de su autoria. Todo esto caracterizada de Catrina.

Para informes del recorrido, costos y reservaciones se pueden comunicar al WhatsApp 55 3407 9440 o bien, puedes escribir directo en las redes sociales de Sound Travel. 

Autor

¿Qué te pareció este articulo?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.