Un detective de policía le cuenta a su hija sobre uno de sus casos más recientes. Un crimen que no ha quedado resuelto, a pesar de su esfuerzos.
Esta historia de alguna forma esta relacionada con el matrimonio de Christian y Leonora, una pareja de la media edad con un hijo adolescente que recientemente ha superado un larga enfermedad.
Christian ha logrado establecer a pesar de esto una empresa exitosa, mientras que Leonora ha tenido que abandonar su carrera como violinista desde hace años, para cuidar a su hijo.
Ahora que la enfermedad está superada, parece que la vida le sonreirá a la pareja, hasta que Leonora descubre que su marido le es infiel con una joven y bonita arquitecta de su compañía.
Lo que parecía en Amor Adulto una historia de celos e infidelidad, rápidamente se convierte en una película de suspenso y crimen con varios giros argumentales. Que entre otras cosas cuestiona el amor, el matrimonio y la cordura de sus protagonistas.
Este filme es dirigido por Barbara Topsøe-Rothenborg y es la primera película danesa original de Netflix. Esta basada en el libro homónimo de Anna Ekberg y es bastante entretenida. Mantendrá a más de uno al filo del asiento y termina en un abrir y cerrar de ojos.
La ambientación, la música y la fotografía, junto con la buena interpretación de sus protagonistas ayuda a ocultar algunas de sus fallas argumentales. Dar Salim y Sonja Richter (sobretodo Sonja) hacen muy buen trabajo como esta pareja disfuncional y Sus Wilkins es un buen descubrimiento.
No es raro que la plataforma le apueste al mercado danés, series producidas en Dinamarca como The Rain, Equinox, Elfos y Borgen, han construido una fanaticada fiel a nivel internacional y probablemente veamos más películas de este país en un futuro cercano.
Para ser un primer ejercicio es bastante honroso e interesante, mucho mejor que la mayoría de la películas originales de Netflix producidas en EU. Salvo por las que están especialmente filmadas para competir por el Óscar.