Sexo Tántrico: Placer, Armonía y Juventud

Cómo es el sexo tántrico

Meditativo y lento, el propósito no es el orgasmo sino más bien el disfrute de la actividad sexual y las sensaciones del cuerpo. En las prácticas tántricas se busca elevar el nivel de conciencia y el autoconocimiento, eso conlleva muchos beneficios, algunos de ellos están ligados a la sexualidad. Al mejorar la vida sexual de la pareja, se vuelve más plena, hay más armonía, mejora la confianza, la comunicación, la salud y el deseo.

Objetivos del sexo tántrico

  • Mover la energía sexual a través del cuerpo para sanar, transformar, iluminar y promover la conexión e intimidad
  • Elevar el nivel de conciencia
  • Conocer y conectar con nuestro cuerpo
  • Conocer y conectar el cuerpo de la pareja 
  • Explorar y experimentar sensaciones placenteras y satisfactorias
  • Estimular el uso de los cinco sentidos
  • Descubrir nuevas sensaciones

Preparación

  • Conocer más ampliamente del tema
  • Reservar el tiempo para el disfrute y la involucración total
  • Preparar la mente, es recomendable meditar, hacer estiramientos para despejar la mente de distractores
  • Tener un lugar tranquilo que permita el relax, con temperatura agradable, de preferencia con poca luz y con música tenue y relajante
  • Darse un automasaje para poner atención al propio cuerpo y aumentar las sensaciones físicas y la excitación
  • Autocomplacerse, masturbarse. Como el objetivo del sexo tántrico no es el orgasmo sino el explorar sensaciones y lograr una mayor conexión, el tener una satisfacción previa, permitirá que la experiencia sea más plena.    

Cómo propiciar un momento mágico y diferente con tu pareja

Las parejas deben sentarse desnudos frente a frente con las piernas cruzadas y colocar la mano derecha en el corazón de la otra, e intentar sincronizar la respiración, además tener contacto visual para profundizar en la conexión e intimidad.  

La respiración es una parte integral ya que el sexo tántrico se basa en la conexión, es importante respirar profundamente a través del diafragma. Para lograrlo, respiras profundamente por la nariz y cuentas mentalmente hasta cinco inflando el estómago, la exhalación será por boca en cinco tiempos. Al sincronizar la respiración con la pareja se potencia la conexión y la intimidad.

Cuando un hombre siente que está a punto de eyacular, podrá intentar lo siguiente: exhalar con fuerza por la boca y de inmediato inhalar por la boca. Esta técnica de respiración, se le conoce como Kapalabhati y ayuda a la no eyaculación en los hombres.

Una de las consideraciones en el sexo tántrico, es que no haya eyaculación para que no se pierda el semen del hombre, así él podrá canalizar su energía hacia dentro, hacia los centros energéticos glandulares mediante la absorción natural o utilizando la respiración unida a la imaginación y la voluntad. La mujer en el orgasmo, no se desgasta y tiene la ventaja de no perder mucha energía.

Existen varias posiciones para experimentar nuevas sensaciones, mencionaremos una, la posición tántrica número uno, llamada Yab-yum, facilita el control de la energía sexual en la pareja, permite mantener el contacto visual para llegar a una excelente compenetración y unión física.Aquíuna de las personas que integran la pareja se sienta en el piso con las piernas cruzadas, la otra, abriendo las piernas se sienta de frente sobre el regazo de su pareja, entrelazando las piernas alrededor de la cintura, la pareja se abrazará y deberán intentar sincronizar sus respiraciones, al desear contenerse y disfrutar el mayor tiempo posible sin tocar sus genitales, incrementarán el movimiento de las energías y el vínculo de ambos.

Estimular los cinco sentidos es uno de los objetivos del sexo tántrico. Al estar más consciente en esos momentos, nos podemos enfocar plenamente en el disfrute de todos los sentidos durante el fascinante encuentro sexual, esto sin duda, puede mejorar la experiencia.

Aprovechar la energía sexual como poder sanador, potencia el placer, la plenitud, aumenta la armonía, favorece la salud y preserva la juventud.

 La energía sexual es energía creadora, y puede reabsorberla el organismo y transmutarla en energía vital, sirviendo así para la regeneración en vez de usarla para la degeneración

Ramacharaka

Bibliografía

  1. https://www.medicalnewstoday.com/articles/es/que-es-el-sexo-tantrico#tecnica-de-respiracion  
  2. De la Espiritualidad al Sexo. Dr. Jorge Adoum.
  3. Tantra, La Sexualidad Sagrada, Ohmar Mcgroarty, Ed.CRECEM, cuarta edición, febrero 2020

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.