Airbnb se sumerge en la cultura pop con una categoría de nuevos hogares y experiencias llamada «Icons» en las casas de Prince, Doja Cat, Jaime Maussan, la casa Polly Pocket, la Mansión X, el artista Feid, el último Blockbuster del mundo y el Museo Ferrari, entre otros.
Brian Chesky, el director ejecutivo de Airbnb, ha mencionado con frecuencia las formas creativas en que la marca ha intentado mantenerse en la mente más allá de la publicidad tradicional, y ahora van con todo con el lanzamiento de esta nueva categoría para que los usuarios puedan hospedarse en las casas de famosas celebridades o lugares icónicos.
A través de la aplicación de Airbnb, los consumidores podrán competir para pasar el rato con Kevin Hart y compañía en su “bar clandestino secreto” o quizás, pasa los amantes de la música qué tal les caería pasar una noche en Prince’s PurpleRain House en Minneapolis, hogar del legendario músico Prince.
Hay 11 íconos en el lanzamiento hasta ahora, dos de ellos son estancias dentro de la casa de la película Up de Disney y Pixar y la “sede” de su película Inside Out2 (Intensamente 2). También existe la posibilidad de disfrutar de la sala de la ganadora del premio Grammy, la artista Doja Cat y también por qué no, realizar una gira de una semana con la estrella del reggaetón: Reid.
Por su parte aquí en la Ciudad de México, esta modalidad será inaugurada por el reconocido periodista e investigador mexicano Jaime Maussan, quien ha anunciado que su residencia estará disponible para rentar a través de la plataforma Airbnb, convirtiéndose en una atracción turística única, especial e inigualable.
En un comunicado emitido en su cuenta oficial de X, Maussan con actualmente de 71 años de edad, invitó a los interesados a experimentar lo desconocido en su hogar, prometiendo una «experiencia fuera de este mundo» llena de sorpresas.
Hay otras locaciones como la de la estrella de Bollywood: Janhvi Kapoor, donde compartirá sus delicias culinarias favoritas del sur de la India, así como una experiencia de juegos nocturnos en Milán con la celebridad de TikTok: KhabyLame, y una estancia en una recreación animada en 2D de la X-Mansion de Marvel Animation en Westchester, Nueva York.
Airbnb planea poner a disposición 4,000 boletos para estos íconos en lo que resta del 2024. Los huéspedes seleccionados deben verificar su identidad y es posible que deban someterse a verificaciones de antecedentes debido a preocupaciones de seguridad, dijo Jay Carney, quien dirige los equipos de política global, comunicaciones y gestión de crisis de Airbnb.
Y algunas otras experiencias que estarían por confirmarse son las de quedarte en el departamento de Adam Sandler en Brooklyn y echar reta con él o quedarse en los dormitorios de los Electric Ladyland y el atractivo es que no sabes si cuando te vas a quedar puede aparecer Taylor Swift o Kendrick Lamar o alguna superestrella a gran su siguiente gran hit.
La mayoría de los Icons estarán disponibles de forma gratuita y el resto se venderán por menos de 100 dólares por cada huésped, dijo Airbnb que pronto estará cerrando todos estos detalles