Fuertes y Juntes a través del Arte

Juntes somos más fuertes / Stronger Together une a Coro Gay Ciudad de México y a San Diego Gay Men’s Chorus en dos únicos conciertos.

Coro Gay Ciudad de México fue fundado en junio de 2013 como una respuesta al movimiento internacional de Coros LGBTTTIQ+ alrededor del mundo. Surgió ante la necesidad de representar y dignificar a través de la cultura y al mismo tiempo visibilizar a la comunidad LGBT+ y los problemas que padece, pues desgraciadamente México es un país que ha ocupado por muchos años los primeros lugares en crímenes de odio, discriminación, acoso laboral, desigualdad social, injusticia legal, desamparo e indiferencia a las necesidades de las minorías. 

A lo largo de estos diez años Coro Gay Ciudad de México ha colaborado con distintos grupos artísticos entre los que destacan: New York City Gay Men’s Chorus, Gay Men’s Chorus Los Angeles y San Francisco Gay Men’s Chorus. Además, ha participado en eventos de caracter diplomatico con diversas Embajadas en México, entre las que se cuentan la de los Estados Unidos,  Reino Unido en México y Brasil. Actualmente la batuta del coro la lleva el Maestro Director Enrique Dunn.

Desde el 2010 he hecho canto coral y he pertenecido a diferentes agrupaciones artísticas tanto profesionales como semiprofesionales, puedo decir que Coro Gay Ciudad de México es una agrupación muy especial. Por un lado representa un reto, pues es muy demandante, hay mucha calidad y se cuidan mucho los detalles en lo que se ensambla y presenta; además de ser un coro que tiene calidad musical, es un coro con mucha calidad humana, tiene una gran diversidad, hay todo un universo dentro del coro, pero sobre todo es una agrupación que me ha acogido, es un espacio seguro para todos, todas, todes quienes lo integramos, es como una gran familia; todos nos cuidamos entre nosotres”. Lizbeth Baltazar, Mezzosoprano Coro Gay Ciudad de México.

Coro Gay Ciudad de México forma parte de GALA, una asociación que reúne a coros LGBTTTIQ+ de América, entre sus objetivos se encuentra lograr colaboraciones entre representantes de distintas ciudades, con la intención de transmitir un mensaje de solidaridad y amistad a través de la música. Este año, GALA permitirá que Coro Gay Ciudad de México una su coraje, dedicación y empeño con otra reconocida agrupación coral: el San Diego Gay Men’s Chorus, uno de los principales coros de Estados Unidos, con 38 años de trayectoria; dirigido por Charles Beale. El resultado será el magno concierto Juntes somos más fuertes / Stronger Together

Se presentará en dos únicas funciones, el sábado 10 y domingo 11 de junio, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, en el marco de la séptima edición del ciclo Entre Lenchas, Vestidas y Musculocas, un ciclo de propuestas artísticas que abordan múltiples temáticas con relación a la diversidad de identidades y la importancia de su reconocimiento e integración en la sociedad actual.

Juntes somos más fuertes / Stronger Together es un ejemplo de cómo traspasar fronteras con objetivos claros para hacer comunidad, contar historias y expresar el sentir de cada uno de los grupos y sus miembros. Será una velada divertida y solidaria en la que los asistentes podrán disfrutar de la interpretación de un variado repertorio de éxitos contemporáneos, desde clásicos de The Beatles y Madonna, a propuestas más actuales como Lady Gaga y por supuesto un imperdible homenaje a Juan Gabriel, entre muchos otros. Enfatizando su búsqueda de acercarse a públicos diversos a través de contenido amigable, pero siempre incentivando la conciencia social. 

Además de los más de 200 cantantes que conforman a los 2 grupos corales, el evento contará con grandes talentos que harán del espectáculo algo inolvidable: dirección de escena a cargo de Fernando Gómez Pintel, escenografía e iluminación diseñadas por Gerardo Olivares Tenoch, coreografía de Alberto Salgado, la banda El Monstruo como músico invitado y la compañía México de Colores como invitados aliados. 

Juntes somos más fuertes / Stronger Together 

¿Cuándo? sábado 10 de junio a las 19:00 y domingo 11 de junio a las 18:00 hrs.

¿Dónde? Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, colonia Centro Histórico,

CDMX).

¿Cuánto? Los boletos tienen distinto costo según la sección y se pueden adquirir en la taquilla del teatro o en el sistema Ticketmaster (+cargos por servicio): 

Luneta $550

Primer Piso Central $450

Primer Piso Lateral $390

Anfiteatro $270

Galería $170

Redes sociales:

www.facebook.com/corogayciudaddemexico

www.instagram.com/cgcdmx

Autor

  • Odette Paz

    Cursó la Licenciatura en Artes Visuales en la Escuela Nacional de Artes Plásticas UNAM. Trabajó por más de 12 años en Morton Subastas desempeñándose como valuadora, catalogadora, coordinadora de contenidos y curadora de Esto es Ahora Subasta de Arte Contemporáneo. De manera independiente ha desarrollado proyectos diversos como especialista en arte moderno y contemporáneo e impartido charlas y asesorías para diversas instituciones como la Facultad de Artes y Diseño, Universidad de Guanajuato, Fundación Javier Marín, Trámite Buró de Coleccionistas, Salón Guanajuato de Arte Contemporáneo y Museo de Arte e Historia de Guanajuato. Es fundadora de Cygnus/Signum, consultoría en arte que ofrece servicios de asesoría para coleccionistas y para artistas, valuación, subastas, gestión, catalogación, entre otros.

¿Qué te pareció este articulo?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.