Mika en la vida real es una novela contemporánea escrita por Emiko Jean editada por Umbriel esta historia, que narra una historia hermosa sobre la maternidad, la adopción, la amistad, la posibilidad de una segunda oportunidad, el amor incondicional y sobre todo de volver a empezar .
Mika en la vida real es una novela hecha para este siglo que podrán leer adolescentes, jóvenes y adultos. Mika es una mujer de origen japonés que emigra con su familia a Estados Unidos, al iniciar su vida universitaria se embarazada y decide con apoyo de una agencia dar en adopción a su hija a la familia que considera idónea para ella . Año con año a partir de ese momento Mika recibirá cartas que Caroline, la madre adoptiva sobre Penny, este proceso la madre donante vivirá en valentía y dolor continuó.
Así Mika tiene 35 años y su vida es un desastre. Despedida de su ultimo trabajo, comparte una casa con su mejor amiga, Hana, quien es una acumuladora y el sostén emocional de su amiga desde el Instituto. Por esto y muchas otras razones, Mika es una decepción perpetua para sus padres japoneses tradicionales, especialmente para su madre, quien sigue presentándose prospectos de citas que encuentra en la iglesia.
Su última relación, con Leif, terminó en llamas pero se reavivará de manera honorable ante el día que Mika debe pedirle un gran favor ya que recibe la sorpresa de su vida: una llamada telefónica de Penny, el bebé que dio en adopción hace dieciséis años. Ahora Penny está ansiosa por aprender todo sobre Mika, quién es ella y cuáles son sus sueños. El corazón ganado con más esfuerzo pertenece a Thomas Calvin, el padre viudo adoptivo de Penny quién, acompaña a su hija en esta aventura. Mika matiza su vida de mentiras que eran las añoranzas de sus deseo y junto con sus amigos, su ex pareja y muchos elemento crea una historia fantástica donde Thomas inicia una relación difícil que, poco a poco se convierte en amistad y, tal vez, en algo más.
Emiko no está escribiendo, está comunicando la necesidad del padre adoptivo, de la madre biológica y de las necesidades de búsqueda de identidad del hijo o hija adoptada. Algo fabuloso que transmite esta novela es el poder vivir la experiencia de reinventarte varias veces, de romper paradigmas, de imaginar situaciones y de resolver problemas.
Emiko antes de convertirse en escritora trabajaba como entomóloga también, se dedicaba a fabricar velas, ser florista y más recientemente, profesora. Es por eso que el vivir en varias posibilidades, lo hace de una manera tán orgánica, esperanzadora, real y con muchos toques de nostalgia y miedo. La autora de esta fabulosa novela es madre adoptiva por lo que parte de su sentir lo transmite vívidamente a partir de nombrar, describir y puntualizar las emociones de lo que es una familia que vive en estas circunstancias y algunas variables que habrán de surgir a su alrededor en relación al origen de la vida.
Mika en la vida real es una novela llena de colores, ideas, proyectos y narraciones que permite comunicar la experiencia de otorgar y vivir segundas oportunidades . La escritura de Emiko hace de esta novela un momento fluido de reflexión,
¿Qué me sacudió? La vida de una adolescente que decide dar una mejor oportunidad a pesar de su dolor mostrando un amor incondicional por el bienestar de su hija