joyful diverse friends toasting with beer bottles on rooftop
Photo by Kampus Production on Pexels.com

Las vacaciones la mejor oportunidad para hacer amigos

Por: Natalia Alfaro
Con sabor a lluvia, sol, playa, bosque, nueva ciudad, así se siente el verano. Es el tercer mes de esta temporada y podría ser el momento perfecto para replantear dónde deseas estar y poder tomar un tiempo de reconciliación contigo y el mundo para vacacionar. Tal cual otra persona al igual que tú, al otro lado del mundo está pensando en descansar, salir a caminar, a comer, a explorar para tan solo disfrutar del hoy. Es en ese momento te topas con esa persona que estaba en el sitio y en el momento adecuado que podría volverse tu amigo e iniciar un viaje contigo .
 
Hoy, te explicamos por qué un extraño podría convertirse en un lugar seguro para crear una nueva amistad, sobre todo si estás conociendo un nuevo lugar. El viajar es una experiencia en sí misma, al aperturar tu espíritu a conocer o ser ayudado por otras personas influencia directamente el generar habilidades sociales y abrir la mente a nuevas cosmovisiones.

woman in gray hoodie beside woman in gray hoodie

De acuerdo con algunos autores que evalúan el impacto del verano en la sociedad indican que esta estación del año es : “Un tiempo dedicado a la creatividad en lo cotidiano y expresar, o materializar, un fruto artístico a través de cualquier disciplina que resuene en nuestra alma”. Es por eso que es  una de las temporadas favoritas de muchas personas, por lo que la actitud en general cambia y permite el ser mas amistoso, empático y crear  nuevas experiencias una de ellas: HABLAR, CONVIVIR Y AYUDAR  A GENTE DESCONOCIDA

 Inicias el viaje, ya sea en un interminable trayecto de autobús, en algún aeropuerto, en la estación de trenes o en el puerto y tu experiencia para viajar está por comenzar. Son muchas caras distintas, en su mayoría llenas de esperanza, incertidumbre y emoción por conocer un nuevo espacio. No todas esas personas en los andenes hablan el mismo idioma, no todas son de la misma raza pero en su mayoría desean obtener en sus vacaciones una experiencia única que guarden en su maleta de historias favoritas. Así, de repente te encuentras fuera del andén en ese nuevo territorio.  
 
En este nuevo territorio los aromas, la temperatura, el vestir como el actuar de las personas es distinto al que tu vives todos los días poco a poco te introduces a este nuevo lugar y en un breve tiempo sus usos y costumbres empiezan a darse a conocer. Las voces, el ritmo del habla y lo que te rodea te podría invitar a sentarte a tomar un café para hacer un recuento de tus últimas 48 horas para contactar contigo y tu historia.
 
Emocionalmente el viajero se vulnera ya que, baja la alerta y genera un contacto mas intimo en relación a sus necesidades, deseos y gustos, y es en ese preciso momento en el que si aperturas tu mente podría encontrar nuevas personas que de ser extrañas a simple vista se pueden hacer tus mejores aliados.
De acuerdo con  Sandra Bódalo en la revista Traveler (Conde Nast) el viajar y conocer extraños presenta una serie de beneficios que enriquecerán tu personalidad, tu modo de ver la vida y tu apertura a vivir nuevas experiencias,  es por eso, que enlistamos algunas de sus principales ventajas:

men sits of sofa

 HACER AMIGOS ABRE LA MENTE
Cuando los investigadores hablan sobre viajes, enfatizan: todo tipo de viaje es positivo para la salud psicológica de quien lo realiza. Desde los destinos próximos hasta los viajes a lugares recónditos y exóticos, todos los viajes pueden ser una gran fuente de bienestar emocional.  

  1. AUMENTA LA EMPATÍA
    Al encontrarte en un lugar desconocido, el sistema de alerta aumenta y es mas sensible el ser humano a percibir la necesidad del otro.  Asimismo, el estar en un lugar desconocido te expone a ser más vulnerable para aceptar y pedir ayuda de un desconocido sin prejuicios.
  2. FOMENTA LA INTIMIDAD
    Es un hecho que tener intereses comunes ayuda a generar simpatía con otras personas. Por regla general, cuando estás en una ciudad distinta a la tuya, encontrarás otras personas a las que les guste viajar tanto como tú. Gente independiente y curiosa con la que podrás compartir experiencias personales. Es por eso que “ Viajar es un momento de mucha intimidad”, no viajas con todo el mundo, como compañeros de viaje buscas personas con las que crees que puedes soportar ese grado de intimidad y complicidad ”.
  3. FAVORECE EL CONOCER MEJOR LA CIUDAD QUE VISITAS
    Si tienes la suerte de conocer a gente que lleva ya varios días visitando esa misma ciudad o, mejor todavía, gente local que viva allí desde tiempo atrás podrás conocer de la manera más auténtica ese nuevo destino. Ellos te darán las mejores indicaciones y recomendaciones,
  4. PUEDES HACER AMIGOS PARA TODA LA VIDA 
    Sea que vayas solo o tus mejores compañeros , puede que encuentres a tu alma gemela viajera con la que has conectado desde un primer momento y con la que, después de volver a casa, compartirás millones de anécdotas.

Para que el final del viaje no sea tan nostálgico, hay que pensar que todavía quedarán nuevos destinos por conocer .

 Todo tipo de viaje es positivo no es necesario ni irse muy lejos, ni gastar mucho dinero, ni practicar alguna actividad en concreto: todos los viajes “suman experiencia,  fomentan nuevas amistades y posibilitan nuevos espacios seguros” feliz verano.

Autor

¿Qué te pareció este articulo?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.